Reforma hipócrita la despenalización del aborto en Veracruz

Reforma hipócrita la despenalización del aborto en Veracruz

 

Diputado Enrique Cambranis Torres aseguró que se engañó a la población.

XALAPA, VER.- El diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, calificó como «una reforma hipócrita», la propuesta de despenalizar el aborto en Veracruz.
«Porque pretenden parece engañar a la población, manifestando que de ninguna forma se despenaliza el delito de quitar la vida del producto de la concepción, eso es el aborto».
El legislador panista, acusó a MORENA que con su mayoría pretende cometer un homicidio en contra de alguien que no puede defenderse.
Asimismo, se refiere que después de las doce semanas también será sancionado quien cometa éste Homicidio de un nonato, con la supuesta penalidad de máximo dos meses de carcel, que puede conmutarse a hasta cien dias de trabajo comunitario, «parece que para algunos de Morena eso vale la vida de un humano en el vientre materno».
Cambranis Torres, precisó que la
base falsa de embarazo no deseado debe llamarse de mejor forma, pudiera llamarse irresponsabilidad «al no usar métodos anticonceptivos y la incapacidad del gobierno para promover, acercar, educar, culturizar y proveer de metodos anticonceptivos desde corta edad.»
No vengo, dijo, a esta tribuna a justificar la medida por la comisión de otros delitos, hablo de violación e incesto.
«No estamos hablando de eso, de lo que estamos hablando en éste momento es que la iniciativa que se nos presenta es una iniciativa llena de hipocresía, incongruencia, instinto asesino y desnaturaliza la maternidad responsable, la sexualidad responsable y olvida el bien juridicamente tutelado que es la vida del nonato».
Cambranis Torres, advirtió que esa reforma no despenaliza el aborto en Veracruz, sino que desaparece la naturaleza del tipo penal, que es la protección de la vida del no nacido, para darle a cambio, a quienes hablan de que es una “decisión para el libre desarrollo de la personalidad”, un nuevo método de anticoncepción que han llamado inhumanamente “aborto voluntario o consentido»

About the author

Deja un comentario