Por: Redacción
Orizaba, Ver.- En el módulo de licencias ubicado en la plaza Sora ubicada en sur 17 de la colonia centro de Orizaba existe una red de corrupción que se ha extendido, pues los trabajadores iniciaron con una persona que era el “enlace” para personas que no quisieran hacer fila y pudieran hacer su tramite sin ningún contratiempo a cambio de una buena “mochada”, ahora hay hasta cinco personas que hacen dicha función.
Se conoció por un “enlace” o “operador” al servicio de los trabajadores de dicho modulo que para el trámite de una licencia nueva la “mochada” oscila entre $200, $300, dependiendo el tipo de licencia pues tienen un diferente costo, pues igual ellos deben rendir pleitesía a los trabajadores por cada licencia expedida.
Y para una licencia de reposición por haber sido extraviada, robada o infraccionada, la mochada oscila entre los $500 pesos, obviamente no se requiere de ningún papel oficial que avale el extravío.
Con esta red de operadores y corrupción, dicho módulo expide un promedio de 100 licencias de diferente tipo diarias, cuando según los trabajadores entregan tan solo 40 fichas por día.
Lo cierto es que las autoridades competentes deberían poner atención a este robo a la ciudadanía que se comete a diario.