“RECURSOS DEL CAMPO DEBEN IR DIRECTO A LOS PRODUCTORES”: PERDOMO

por La Tia Justa

***Buscará Perdomo fortalecer al sector azucarero desde el Congreso Federal

Córdoba.- El candidato del PAN a la diputación federal por Córdoba, Juan Gerardo Perdomo, manifestó que buscará fortalecer el sector azucarero desde el Congreso Federal una vez en funciones como diputado, esto con la finalidad de mejorar dicho sector del cual depende el distrito XVI y la región.

“Vamos a hacer las reformas necesarias para que el campo mexicano se recupere, para que los recursos de apoyo al agro vayan directamente a los campesinos que más lo necesitan”, dijo.

Indicó que actualmente hay recursos y programas que se destinan al campo y cada año es más robusto el dinero que se etiqueta para este fin, sin embargo hace falta mejorar los esquemas para que ese dinero llegue a los agricultores y no a las organizaciones.

Puntualizó estar en desacuerdo de que los recursos lleguen a las organizaciones no porque los dirigentes desvíen los apoyos o se queden con parte de estos, que también sucede, sino porque no se garantiza que el apoyo llegue puntual a quién más lo necesita.

Incluso consideró un error que se repartan recursos de manera equitativa, pues el productor que cuenta con 20 hectáreas  no tiene la misma necesidad que el que cuenta con 1 o media hectárea solamente, pues el apoyo debe de ser direccionado de acuerdo a la necesidad de cada agricultor.

“En la comisión de caña de azúcar me interesa participar porque es necesario hacer un replanteamiento a la industria, detener la importación de alta fructuosa y la entrada al mercado nacional de azúcar proveniente de Centro y Sudamérica”, señaló.

Abundó que desde el Congreso de la Unión pugnará para que se haga una reingeniería en las factorías, de manera que los ingenios puedan sacarle más provecho a la caña con derivados y subproductos de la misma, como producir hidrocarburos como el etanol, melaza, fibras para diversos tipos de papel e incluso como alimento para animales en el sector pecuario. 

También te puede interesar