Córdoba, Ver.- Ante las facilidades que mantiene la Tesorería municipal para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, 400 deudores del impuesto predial y limpia pública se regularizaron al suscribir convenios de pagos, con lo que se recuperaron un millón 750 mil pesos en los primeros 8 meses del año.
José Antonio García Aguirre, titular de la Tesorería, indicó que desde el inicio de la administración, la indicación del presidente Tomas Ríos Bernal fue ayudar a aquellas personas con adeudos por contribuciones municipales, que por dificultad económica ya presente adeudos de meses o años, para lo cual se han establecido opciones de regularización acorde a lo establecido en el Código Hacendario Municipal.
Explicó que existe la disposición del Ayuntamiento por convenir el pago de adeudos por dichos conceptos, pues no se busca llegar a los embargos de bienes, aunque ya se emitieron notificaciones a más de 4 mil contribuyentes omisos ante las invitaciones de la Tesorería Municipal para regularizarse, así como promovido 800 embargos precautorios por adeudos importantes.
“De enero a la fecha hemos formalizado 400 convenios de pago, de los cuales se ha logrado recaudar más de un millón 750 mil pesos, cuyos plazos van de un par de meses a plazos que finalizan con la presente administración municipal, en diciembre de 2017”, enfatizó.
García Aguirre reconoció que la ciudadanía se ha ido acercando a las oficinas de Tesorería municipal para regularizarse, optando por pagos en una sola exhibición dependiendo el proceso de trámite en que se encuentre cada caso o bien a plazos que no rebasen el 2017, ya que al finalizar la administración se pretende no dejar ningún tipo de adeudo al próximo Gobierno.
Precisó la necesidad que los contribuyentes se acerquen a conocer su estado actual de adeudos y evitar los accesorios al adeudo como gastos de ejecución, recargos moratorios y multas que a veces se hacen más grandes que el propio adeudo.
“Estamos en la oportunidad de que se acerquen a pagar, estamos haciendo descuentos hasta donde la Ley nos permite para facilitar la regularización, pues eso les da beneficios como acceder al descuento del 20 por ciento por pronto pago en enero y febrero próximo, o bien si pretenden realizar un trámite de compra venta, siempre es necesario estar al corriente con los gravámenes”, dijo.