Rector de la UV reprueba violencia de género al interior de la Universidad

Rector de la UV reprueba violencia de género al interior de la Universidad

Orizaba, Ver.- El rector de la Universidad Veracruzana Martín Aguilar Sánchez, rechazó la violencia de género al interior de la vida universitaria, y aunque si se han registrado este tipo de casos, están dándole un seguimiento puntual.
«Hace mes y medio, nombramos como coordinadora de la unidad de género Anabel Ojeda Gutiérrez, ella actúa permanentemente y ahora estamos con la misma política a nivel general de la universidad. Estamos tratando una de las cuestiones que nos parece fundamental es la prevención. En estos casos nosotros no quisiéramos llegar a la sanción, pero, si hay que llegar, llegamos al problema, la cuestión de la sanción”.
Puntualizó que la Universidad tiene toda la actitud de no permitir y de ser claros en este tipo de problemáticas, pues lo ideal es que haya una forma de convivencia distinta entre hombres y mujeres y grupos de la diversidad sexual y que además tengan una aceptación a todo tipo de expresiónes y a la no discriminación en la universidad.
«Estamos comprometidos con eso ahora viene todas las características de repente van saltando casos de diferentes tipos tenemos que estarle dando distintos tratamientos, pero el objetivo es no permitir cuestiones de abuso y acoso”.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *