*** Entregan autoridades obras de impermeabilización y rehabilitación de sanitarios en beneficio de más de 900 estudiantes.
Córdoba, Ver.- Porque tener instalaciones dignas permitirá un mejor desarrollo de los estudiantes de Córdoba, este viernes el presidente Tomás Ríos Bernal entregó acciones de rehabilitación de la infraestructura educativa en 2 escuelas de la colonia Lázaro Cárdenas, beneficiando a más de 900 alumnos, docentes y padres de familias.
Con una inversión de 372 mil 449 del Fondo de Infraestructura Social Municipal, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, entregaron la rehabilitación de sanitarios y barda perimetral en el jardín de niños “Enrique Laubscher” y la impermeabilización de edificios en la escuela primaria Francisco I. Madero.
El presidente Tomás Ríos Bernal inició la jornada de inauguraciones de este viernes, en el jardín de niños Enrique Laubsher, reconoció la misión de los padres de familia y docentes en hacer mejores hombres y mujeres para la sociedad.
“Queremos niños alegres y la misión de un Gobierno es brindarles espacios seguros y dignos a través de infraestructura como sanitarios, aulas, bardas e impermeabilizaciones, lo que permitirá que los niños puedan estudiar en un mejor ambiente; queremos caras felices y lo vamos a lograr con el impulso que le estamos dando a la educación, la cultura y el deporte”, dijo el edil.
En el caso de la obra de mejoramiento de sanitarios y barda perimetral en este jardín de niños, cuya inversión representó 219 mil 615 pesos, la directora Leodobina Loyo González, detalló que toda inauguración es una fiesta porque se pone avance y progreso institucional. “Lo que hoy nos viene a entregar tiene esencia social comunitario y educativo, como autoridad tienen a bien el distribuir los recursos en obras como estas que vienen a brindar seguridad y bienestar en los niños”.
Cabe destacar que los niños tomaban sus clases bajo el peligro de que la barda se callera por el mal estado ocasionado por la humedad en su cimentación, la antigüedad y por ser el respaldo de un campo de fútbol, en la mencionada colonia.
En tanto la niña Camila Ramírez González agradeció a nombre de los alumnos, la entrega realizada este viernes. “Gracias doctor Tomás Ríos Bernal por hacer los baños y la barda, por favor le pido nos pueda apoyar con un domo para que cuando hagamos ejercicio no nos mojemos ni cuando hagamos honores a la bandera”, petición que fue recibida por el edil para ser analizada e incluida en las obras del 2016.
Posterior a ello, en la primeria Francisco I. Madero se procedió a la entrega de la obra de impermeabilización, con una inversión de 152 mil 834 pesos, beneficiando a 900 alumnos en 2 turnos, donde su directora Rosalía Mendoza Castro añadió: “hoy ratificamos el interés y preocupación por la niñez cordobesa del presidente Tomás Ríos, al realizar obras de importancia para nuestros alumnos que día a día en estas aulas cristalizan sus sueños; hoy queremos mostrar el agradecimiento especial por la obra de impermeabilización que recibimos beneficiando a nuestros niños; no encontramos las palabras, hoy con una sonrisa sincera mostramos nuestro agradecimiento hacia usted”.
De igual forma, el síndico municipal Luis Alberto García Hernández felicitó a los más de 900 alumnos por la obra que el Gobierno municipal les realizó, pues la impermeabilización representa un gran impacto académico, ya que les permitirá dignificar sus instalaciones, estudiar mejor y por consiguiente aprender mejores cosas para llegar al objetivo de la administración de tener lograr a los mejores estudiantes.