*** Dejan vereda de lodo y piedra por carretera asfáltica, beneficia a 5 comunidades de la parte baja de la serranía.
Córdoba, Ver.- Habitantes de las comunidades de Berlín, Rancho Herrera, Miguel Aguilar, Francisco I. Madero, San Aparicio, en Córdoba y Cruz de Naranjo, de Amatlán, tendrán acceso rápido a la ciudad para obtener los servicios médicos y dejaran de padecer el caminar sobre un camino en malas condiciones, gracias al compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal de dotar de caminos dignos a las comunidades del municipio.
Este martes el presidente Tomás Ríos Bernal inauguró la rehabilitación del camino rural con pavimento asfáltico que comunica a Rancho Herrera con las comunidades de Berlín, Miguel Aguilar, Francisco I. Madero, San Aparicio y Cruz de Naranjo, cuya inversión representó 2 millones 34 mil 116 pesos.
En su mensaje el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que para un Gobierno, el mayor de los agradecimientos es ver felices y ver que una obra puede servir para mucho, beneficiando a más de una comunidad con accesos dignos.
“Hace 20 años había muchas carencias en las comunidades, hoy veo comunidades que están progresando gracias a que ustedes están poniendo mucho de su parte, están trabajando por sus comunidades, vemos como luchan y estudian para salir adelante, por construir familias fuertes y para construir una mejor ciudad”, dijo Ríos Bernal.
Además, el presidente Ríos Bernal se comprometió a continuar el circuito carretero con recursos que ya están aprobados.
“Ustedes tienen un Gobierno que no roba, que aplica el recurso a donde debe de ser aplicados; deben seguir exigiéndonos que el dinero que llega al Ayuntamiento llegue a las áreas donde más hace falta, porque nosotros como Gobierno queremos verlos felices. El hacer calles es muy fácil pero la formación de un niño, de una mujer y un hombre es lo que queremos para la ciudad de Córdoba. No nos vamos a cansar de trabajar todo el año, lo que sea lo vamos hacer para que Córdoba sea la mejor ciudad de Veracruz y de México”, destacó.
Por su parte el presidente del Comité de obra José Apolonio Chacón Sánchez agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal, por la construcción de una de las vialidades más importantes para la comunidad.
“Hoy tenemos una de las obras importantes para todos nosotros, que beneficia desde Cruz de los Naranjos hasta Berlín; realmente nuestro presidente pone en marcha esta obra tan importante para todos porque sabemos que no sólo se va a quedar aquí esta acción, sino sabemos que el Ayuntamiento continuará apoyándonos en cuanto a caminos rurales”, dijo.
A nombre de los habitantes, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el apoyo incondicional que ha demostrado hacia las comunidades del municipio: usted es un hombre que realmente conoce las necesidades de la gente y lo ha demostrado con el apoyo al campo, sepa que sabremos aprovechar cada oportunidad que su Gobierno nos está brindando, porque vemos que no son promesas sino realidades.
En la entrega de esta obra, el presidente Tomás Ríos Bernal fue acompañado del síndico Luis Alberto García, de los regidores Juan Antonio García regules, Raúl Sentíes Portilla e Iván Espinoza Hermida, así como de la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales.