.
*Ante las lluvias, que no olviden llevar un paraguas.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la visita de cientos de zoquitecos a los panteones del municipio, la coordinación de Protección Civil a cargo del Ingeniero Humberto Lobato Márquez, exhortó a la población vestir ropa y calzado cómodo; y de preferencia llevar consigo un paraguas ante las fuertes lluvias que se pronostican.

Entre otras de las recomendaciones, indicó es el que eviten caminar sobre las lapidas sobre todo los niños, de lo contrario corren el riesgo de sufrir un accidente, además de que los mantengan bajo vigilancia.

En caso de que realicen limpieza en los alrededores de las tumbas de sus familiares, se les pide coloquen la maleza y basura en los lugares previamente señalados, pero sobretodo evitar quemarla porque puede desatar un incendio de grandes magnitudes.

Asimismo pidió a las familias que instalan altares y ofrendas en sus casas para sus difuntos, apagar las veladoras por las noches, para evitar un incendio; de preferencia que las coloquen en un plato con agua.

“Las familias deben estar conscientes de que las veladoras pueden provocar incendios en caso de que se caiga una, y empiece arder con el papel o el mantel que les colocan a sus altares, por ello pedimos a los habitantes estén atentos”, indicó el funcionario.

Agregó que estarán realizando recorridos por los panteones y cementerios de la cabecera municipal, Cuautlapan, Tuxpanguillo, Moyoapan, entre otras comunidades para auxiliar a los habitantes.

También te puede interesar