Recibirán de manera diaria a por lo menos diez niños en la “Sala Multisensorial” de la Clínica DIF Orizaba

por La Tia Justa

 

Orizaba, Ver.- En menos de una semana de que entró en funcionamiento la “Sala Multisensorial” de la Clínica DIF Orizaba, ya existe interés de profesores y directores para poder trabajar en conjunto y dar atención a los niños con autismo y TDAH, informó el titular del organismo asistencial, Hugo Chahín Kuri.
Así mismo dijo que la meta es recibir a más de 10 niños de manera diaria, por lo que habrán de organizarse en ese aspecto ya que la atención se da para niños de Orizaba y la región de Las Altas Montañas.
“Se han acercado algunos maestros directores de diferentes escuelas para pedir información para ver de qué forma trabajamos en conjunto y para que todos estos niños que tengan autismo TDAH principalmente puedan hacer uso de esta y contento y a la espera de que todos los niños no solo de Orizaba sino de la región puedan hacer uso de la misma”, dijo.
Subrayó que cuentan con personal altamente capacitado para poderles dar estas terapias que ellos necesitan en lo particular, pues cada niño es diferente, cada padecimiento es diferente y estan preparados para darles esa atención que requieren cada uno de ellos.


Chahín Kuri informó que los niños pueden llegar a tener dos terapias por semana y se va a atender a pequeños desde los 6 meses hasta los 13 años de edad y conforme vaya avanzando, y se tengan más niños se realizarán los ajustes necesarios para poder cumplir con todos.
“Todavía no llevamos ni 10 días de operación Pero contentos por esa buena respuesta hay que recordar que es un sector que si bien no es muy grande era un sector que definitivamente estaba muy olvidado y nosotros le vamos a dar esa atención que requiere”.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la inauguración de los cursos de verano que se realizarán del 22 de julio al al 9 de agosto en los CDO’s Norte y Sur, Biblioteca Digix y Municipal, como en el Centro de Convenciones Orizaba (COCO), en dónde más de 1000 infantes estarán ocupados con diferentes actividades.


“Estamos muy contentos hoy arrancamos todos los cursos de verano no solo de las bibliotecas sino también los que el municipio como tal trae, venimos del arranque del CDO Sur también empezó el CDO Norte empezó el del COCO, Digix, la Biblioteca Bernardo Couto entonces muy contentos”.
En la biblioteca Bernardo Couto son 120 niños, en Digix 80 niños dando un total de 200 niños que hasta el 9 de agosto estarán conociendo nuevos amigos pero también estarán aprendiendo diversas actividades lúdicas, “estamos fomentando la lectura y la verdad es que será un par de semanas en donde sin duda va a ser un verano totalmente diferente muy cerca de los libros muy cerca de las letras y seguimos fomentando esta cultura de la lectura pero este acercamiento de los niños a los libros”.
Agradeció a los cerca de mil padres de familia qué tuvieron la confianza en ellos como autoridades para dejar a sus hijos en estas actividades propias de las vacaciones tratándose de cursos en el que se busca fomentar el deporte.

También te puede interesar

Contenido protegido