Córdoba, Ver. Este jueves recibimos con alegría a la ciudad hermana de Córdoba, Chillicothe Ohio, ellos vienen de la iglesia “Saint Peter Catholic Church”, perteneciente a la diócesis de Columbus, encabezados por Robert Dye, Kate Dye y el padre William Hahn, dicha hermandad data desde 1990. El recibimiento fue brindado por las autoridades de nuestro municipio, Dr. Tomás Ríos Bernal, Presidente Municipal de Córdoba y la Lic. Andrea Ríos Álvarez, Presidenta del Dif Municipal.
Esta agrupación se dedica a realizar labores altruistas y en esta ocasión las actividades que realizarán será la remodelación de la cocina de la Casa Hogar “El Dorado”, adoptarán a una familia de la Colonia “El Mirador”, a la cual reconstruirán el baño y cocina, además de proporcionarles una lavadora, dotarán de 12 computadoras e impresoras al seminario del “Buen Pastor” y conforme vallan viendo las necesidades de la gente ayudarán a quien lo necesite, otro de sus objetivos es estrechar aún más los lazos de hermandad con Córdoba, y visitar la ciudad cada año, para así poder adoptar a más de una familia.
También realizaron la visita a las instalaciones del DIF Municipal, en donde acompañados por la Lic. Andrea Ríos Álvarez, Presidenta del Dif Municipal y la Ing. Ana María Zepahua Lazos, Directora de DIF Córdoba, explicaron cada una de las áreas de atención y servicio que brinda esta institución, por su parte los integrantes de esta iglesia ofrecieron de manera altruista a sus médicos, para así brindar más atención médica.
El grupo está conformado por 22 personas, entre sacerdotes, diáconos y monjas, ellos estarán recorriendo la ciudad de Córdoba del 2 de julio al domingo 5 de julio, cuando finalicen las obras sociales que emprendieron a partir de esta mañana, para finalmente regresar a Chillicothe, Ohio.
Como parte del tour ellos estarán visitando el centro histórico, conocerán el proyecto de la sierra del café, visitarán la ex Hacienda de San Francisco Toxpan, Amatlán de los Reyes y Fortín, para finalmente asistir a la fiesta con niños de la Casa Hogar El Dorado y bendición de la capilla, todas acompañados por la coordinación de turismo y alumnas de UGM, quienes fungen como traductoras.