– En beneficio de 294 adultos mayores de acuerdo al nuevo padrón de DIF Estatal
Córdoba, Ver.- Un total de 294 adultos mayores recibieron este jueves su cheque correspondiente al cuarto trimestre del año 2014, de la Ley 223 de Pensión Alimenticia del DIF Estatal. Asimismo, les entregaron una tarjeta bancaria con la cual realizarán los próximos cobros, mediante retiro de efectivo en cajeros.
Moisés Barrios Jácome, Jefe de Convenios y Contratos, en representación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, encabezó la brigada de entrega de cheques, con el apoyo del personal del DIF de Córdoba que auxiliaron desde el mediodía a las decenas de abuelitos que arribaron a las instalaciones del DIF.
A partir de las 3 de la tarde inició la entrega de los cheques por la cantidad de $2,870.00, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado. A la par, los adultos mayores recibieron una tarjeta de nómina Banorte, la cual aún no está activada.
“DIF avisará cuando estén activadas las tarjetas, por el momento deben de guardarlas, es responsabilidad de los adultos mayores y familiares el uso y resguardo de las mismas, les pedimos también que por favor tengan mucho cuidado con ellas, cuando la pierdan, se rompa o se les maltrate repórtenlo de inmediato al DIF Municipal, para que ellos hagan la gestión y se les reponga la tarjeta de nómina Banorte”, explicó el funcionario estatal.
En este tenor, se les reiteró que por el momento las tarjetas están bloqueadas y no deben intentar activarlas por el momento, ya que pueden ser inhabilitadas en automático por el sistema del banco. Las fechas de los próximos depósitos serán dadas a conocer por DIF Estatal a los sistemas DIF municipales, quienes a su vez estarán informando a los beneficiarios.
Los 294 beneficiados corresponden a un padrón depurado por el DIF Estatal, toda vez que la Ley 223 beneficia con una pensión alimenticia vitalicia a quienes carecen de cualquier apoyo del gobierno federal o estatal, así como de pensión alguna.
Después de un año del último pago, los abuelitos se mostraron muy contentos y agradecidos por recibir este apoyo, así como de la atención que han recibido por parte del DIF de Córdoba, quien este día desplegó una logística especial para la recepción de los beneficiarios y sus acompañantes.
Al final, se levantó un acta donde se registraron seis defunciones de beneficiarios, a la vez que 26 cheques y sus tarjetas no fueron reclamadas por sus titulares; éstos últimos deberán acudir al DIF Municipal para tramitar la tarjeta bancaria y puedan recibir los próximos pagos.