Reciben alojamiento 106 personas en  ANCO

por La Tia Justa

–          Incluyendo 15 originarios de Honduras y uno de El Salvador

Córdoba, Ver.-  El Albergue Nocturno Cordobés para Personas Vulnerables del DIF de Córdoba, ha facilitado un espacio donde dormir a 106 personas desde diciembre del año pasado a la fecha. Diversas son las causas por las que menores y adultos, del país y el extranjero, han solicitado alojamiento, desde maltrato y falta de vivienda, hasta migrantes que vienen en el tren desde Centroamérica.

Ana María Landeros y Pascual Esquivel, son los encargados de los ingresos al ANCO y la atención que se otorga a las personas, administrando las donaciones de alimentos, agua, ropa y todo el material que hasta la fecha se ha conseguido gracias a la generosidad de los ciudadanos e iniciativa privada.

Para la habilitación del ANCO se contó con el apoyo determinante de los empresarios Tomás Schulemburg de Canceles Europeos Schulemburg y Abraham Becerril Gómez, de Metalurve, entre otros que prefirieron el anonimato. Asimismo, este año la Academia Musical Yáñez aportó $16,920.00 y Canacintra donó una lavadora.

Y esta semana el DIF Estatal a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, envió colchonetas, cobijas, galletas, frijol y harina, en apoyo a este albergue.

ANCO recibe de manera temporal a personas que viven en la calle o que están de paso por la ciudad, ingresando a partir  de las 7:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, con horario de salida al siguiente día entre las 7:00 y 8:00 de la mañana, recibiendo cena y desayuno, así como café, además de otros servicios del DIF en caso de requerirlo, como médico, jurídico y psicológico.

La mayoría de los atendidos han sido adultos mayores en situación de abandono y extraviados, tanto hombres como mujeres. Otros salen de sus casas porque los corren o discuten con sus familiares, otros vienen del sur del país con rumbo al centro de la república.

Cabe destacar que también permanecieron en ANCO durante unas horas 14 personas, entre niños y adultos de las colonias Santa Rosalía y La Selva, a causa de la contingencia por las lluvias del pasado 26 de marzo.

Los albergados provienen de ciudades de otras entidades del país tales como Distrito Federal, Tepic, Playa del Carmen, Cuernavaca y Tabasco; así como de otros municipios de Veracruz como Zongolica, Boca del Río, Coatzacoalcos, Tierra Blanca y Tres Valles, éstos últimos, una familia que vino al Hospital Regional Córdoba para el tratamiento médico de un menor.

 

También te puede interesar

Contenido protegido