Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2015.- A través de sus 76 delegaciones distribuidas en todo Veracruz, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) reportó que al último corte, realizado la tarde de este jueves, no se registran violaciones al nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial de la entidad.
En entrevista, el titular de esta área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Edmundo Martínez Zaleta, destacó que desde las 00:00 horas de este 20 de agosto, las oficinas de la dependencia se encuentran abiertas a la pronta atención de la ciudadanía, en el primer día de aplicación de la normatividad.
El servidor público subrayó que en el Gobierno del Estado se escuchan todas las voces y propuestas referentes al Reglamento. “Aquí no hay oídos sordos, por lo que se han implementado ya dos reformas entre la fecha de publicación y entrada en vigor”.
Señaló que dicha reglamentación ve la luz bajo tres premisas principales: hacer que tanto conductores como peatones respeten las reglas de tránsito por una armónica convivencia en la vía pública; además de reducir el número de accidentes vehiculares, que actualmente se encuentra por arriba de los 10 mil, con más de seis mil muertes anuales.
En ese sentido, detalló que el tercer tema es disminuir a tasa cero el número fallecimientos por accidentes viales, especialmente los relacionadas con el consumo de alcohol; “para conductores en estado de ebriedad habrá fuertes sanciones en materia administrativa y penal, según sea la gravedad del incidente provocado”.
Martínez Zaleta informó que la afluencia de personas en las oficinas de expedición de licencias ha aumentado en un 700 por ciento, cifra que habla de la pronta y responsable respuesta de la población ante las disposiciones incluidas en el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial. “Qué bueno que esto viene a contribuir para que todo mundo estemos en orden.”