*** Seguirán atendiéndose las necesidades de niños y jóvenes en deporte, cultura y educación: Tomás Ríos
Córdoba, Ver.- Tras la veda electoral, este lunes el presidente Tomás Ríos Bernal entregó la primer aula de 2015, en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, en Infonavit Santa Margarita, en beneficio de más de 100 estudiantes y docentes que habilitarán este espacio como centro de cómputo.
El presidente Tomás Ríos Bernal refrendó con esta acción el compromiso del Gobierno municipal que encabeza, para atender y resolver las necesidades de los niños y jóvenes en materia de deporte, cultura y educación, tanto en la zona rural como urbana.
Como cada lunes, las autoridades municipales participaron en actos cívicos realizados en las primarias Abraham Cabañas, de la comunidad de Agustín Millán, y Cuauhtemoc, de Infonavit Santa Margarita, donde se efectuaron los honores a los símbolos patrios por parte de los directivos, padres de familia, alumnado en general y el presidente Tomás Ríos Bernal, quien fue acompañado por María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación y María de los Ángeles Sahagún, titular de Secretaría de Presidencia.
En la escuela primaria Cuauhtémoc, de Infonavit Santa Margarita, el presidente Tomás Ríos Bernal refrendó su compromiso con la educación al construir un aula para sala de medios, cuya inversión representó 251 mil 797 pesos en beneficio del aprendizaje de los niños.
En su mensaje, Ríos Bernal dijo: “Este Gobierno seguirá pendiente de las necesidades de los niños y jóvenes en materia de deporte, cultura y educación, instrumentos para un mejor desarrollo de las ciudad; ustedes sigan construyendo el país que tanto necesitamos para dejar una buena herencia a la ciudad”.
Mencionó la importancia de visitar cada lunes a las instituciones educativas tanto la zona urbana como rural, ya que de esta forma es como se conoce las necesidades de los estudiantes y así actuar para brindar mejores espacios de convivencia.
Por su parte, Zamira Isabel Martínez Barojas, directora de la escuela primaria Cuauhtémoc, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal no sólo a nombre de los docentes, alumnos y padres de familia del plantel educativo, sino de toda Santa Margarita y de las generaciones futuras que podrán gozar de este nuevo espacio destinado al área de medios.
“Agradecemos la respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales; este es un espacio necesario para el desarrollo de los niños, de la cual sabremos corresponder a tanto apoyo que vemos ha otorgado la administración en materia de educación”.
De igual forma, el presidente Tomás Ríos participó en el acto cívico de la escuela José Abraham Cabañas, de la comunidad Agustín Millán, donde la directora Luz María Bravo Ramírez recordó que han sido beneficiados durante este año escolar con equipo de cómputo y deportivo, aprovechados al máximo por los alumnos.
Al finalizar el acto cívico, Luz María Bravo Ramírez agradeció la disposición del presidente Tomás Ríos Bernal en apoyarlos en el tema de seguridad de los estudiantes, mediante el chapeo de las áreas verdes que representaban peligro para la comunidad estudiantil.
El presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado en los actos cívicos y entrega de aula de medios en la escuela Cuauhtémoc por José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas; María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación; María de los Ángeles Sahagún, titular de Secretaría en Presidencia; alumnos, docentes y padres de familia.