***Niños ahora cuentan con sanitarios dignos
Córdoba, Ver.- Después de 20 años de permanecer en el olvido, a partir de este lunes 165 niños de la escuela primaria Educación de la colonia Miraflores, cuentan con sanitarios dignos, como parte del compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal, de brindar infraestructura educativa que ayude al desarrollo de los estudiantes.
Con una inversión de 275 mil 176 pesos, autoridades municipales entregaron a niños de la escuela Educación, sanitarios acondicionados con rampas y barandales, únicos en la zona; dejando atrás los baños en mal estado que ponían en riesgo la salud de los niños.
En su mensaje el presidente Tomás Ríos Bernal dijo, “queremos ver que ustedes sigan creciendo, estudiando, ayudando a mamá y papá. Nosotros tenemos la esperanza puesta en ustedes, los niños y jóvenes son lo mejor de una ciudad, el futuro y regalo más grande en Córdoba”.
Por su parte, María Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, mencionó que al entregar esta obra se constituye un gran avance para la institución, al tener mejores condiciones de infraestructura, importantes es el proceso educativo.
“Cuentan con un presidente que siempre está ocupado en brindar a los niños y jóvenes de Córdoba mejores instalaciones; para él, la educación es prioritaria y lo que resta de esta administración seguirá apostándole a este rubro”, puntualizó Cid Garzón.
Nicolás Antonio Lara Bautista, director de escuela Educación, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el escuchar la petición por parte de los padres de familia y docentes durante una jornada de Miércoles Ciudadano.
“Después de 20 años de estar en el olvido por parte de otras administraciones, hoy nos entregan esta obra, no sólo a la escuela Educación, sino a la colonia Miraflores que además impacta en el desarrollo educativo de niños de lugares aledaños. Estamos muy agradecidos al haber sido escuchados y esperamos no sigan ayudando para beneficio de nuestros niños”, dijo Nicolás Antonio Lara Bautista, director de escuela Educación.
Al término de la inauguración, el presidente Tomás Ríos Bernal visitó un aula que fue acondicionada por alumnos de quinto grado simulando un Planetario, donde los estudiantes demostraron que se puede aprender de una manera vivencial y divertida la inmensidad del universo.
A la entrega de sanitarios dignos en la escuela primaria Educación, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de María Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación; Juan Antonio Lamadrid, Jefe de Obras Públicas y María de los Ángeles Sahagún, titular de Secretaría en Presidencia.