*** En un Scout hay esperanza de contribuir a hacer mejores estudiantes, profesionistas, familias ciudades.
*** El domingo próximo, los grupos realizarán un donativo en especie al albergue nocturno del DIF Municipal.
Córdoba, Ver.- Una buena acción diaria puede cambiar el destino de una ciudad, repercute en ser mejores ciudadanos, mejores familias, mejores estudiantes y tener mejores ciudades; esa es la esperanza que nos brindan los Boy Scouts y todos los jóvenes que deciden hacer algo importante de sus vidas.
Por ello, Córdoba recibió este viernes a 85 integrantes de la asociación Scouts procedentes de San Luis Potosí, el Distrito Federal, Oaxaca y del estado de Veracruz, participantes en su convivencia anual para demostrar sus habilidades adquiridas, pero además, darán muestra de su solidaridad con los grupos vulnerables al efectuar una donación en especie al Albergue Nocturno de Córdoba, operado por el Sistema Municipal DIF.
En la explanada del palacio municipal, el presidente Tomás Ríos Bernal dio la bienvenida a los integrantes de Scouts de México, que permanecerán hasta el domingo en un campamento, fortaleciendo sus lazos de convivencia humana y con la naturaleza.
“Es muy emocionante siempre tener contacto con los Scouts, porque en ustedes está una esperanza, hay una fuerza interior en cada uno de ustedes porque han decido algo importante en sus vidas: ser mejores ciudadanos, ciudadanas, hombres y mujeres que pueden seguir trabajando el bie3nestar de las ciudades”, destacó el edil cordobés.
Y los invitó a sentirse parte de esta ciudad, sentirse cordobeses, pues se les estima, quiere y admira.
Me trae emociones y recuerdos, dijo Ríos Bernal, pues finalmente aquí está la disciplina en cada uno de ustedes, dejaron a sus papás, los libros, sus hogares para poder dedicarse a la naturaleza, a seguir compartiendo con el mundo el cuidado de la flora y fauna, el seguir retándose para ser mejores ciudadanos.
Con una buena acción diaria que hagan ustedes, precisó, serán 365 al año, esto repercute en ser mejores ciudadanos, ser mejores estudiantes, en el deporte, tener mejores familias y ciudades.
“Hoy, ustedes diviértanse mucho porque esa es la razón de nuestra existencia: venir a ser felices; retémonos, seamos los mejores contra nosotros mismos. Queremos agradecerles a nombre de Córdoba, del DIF y autoridades municipales el que realicen este domingo una donación al albergue ANCO del DIF, dedicado a dar cobijo a quienes no tienen dónde dormir en las noches”, detalló.
Las manadas fueron recibidas por el presidente Tomás Ríos, el regidor primero Juan Antonio García Regules; por Jesús Valdivia Vázquez, jefe de grupo, y José Miguel Flores Luna, jefe de tropa de Córdoba Huilango.
Los 85 Scouts estarán bajo la responsabilidad de 35 jefes de grupo, que han cuidado lo necesario para garantizar una convivencia segura en un rancho de Calería. En este campamento podrán aprueba sus habilidades adquiridas y evaluarán lo que deban reforzar en sus grupos.