Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Comerciantes semifijos rechazan el tan afamado “Buen Fin”, el cual solo beneficia a cadenas comerciales como Bodega Aurrera, tiendas como Elektra y uno que otro comercio establecido en la región de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, dejando una economía muy débil para que como semifijos puedan aumentar sus ventas.
Tras el anuncio oficial de este gancho comercial que se ha implementado desde hace algunos años donde es un fin de semana en donde el comercio fijo y semifijo, reflejo baja afluencia de personas que se interesaran por sus productos, todo por la campaña que se lleva a cabo en medios masivos ofreciendo productos a bajos precios.
A los que Luis Torres Romano, considero que esta propuesta no la pueden aplicar ellos, debido a que solo un día de los cuatro programados lo hubieran llevado a cabo, aunado a la crisis que como comerciantes están viviendo.
Esta crisis en la que se ven afectados, no les permite ofrecer menores precios a los que viene ofertando, debido a que la mayoría de la población acudió a las tiendas comerciales a realizar sus compras, sin quedarse con recursos económicos para acudir a realizar sus compras normales entre los comerciantes de Tlapacoyan.
Esto gracias a las compras que realiza toda la población, porque los precios que ofrecen para esas fechas son más bajos que en los comercios establecidos, así como una mayor variedad de productos a ofertar.