– A beneficio de Fundación Cihuatl, Fondo Córdoba y DIF de Córdoba
Córdoba, Ver.- En apego a la transparencia y la rendición de cuentas a quienes confiaron en la realización de este evento como patrocinadores y corredores, el comité organizador de la Quinta Carrera Tratados de Córdoba dio a conocer la cantidad recaudada y que fue dividida en beneficio de Fundación Cihuatl, Fondo Córdoba y el DIF Municipal, con $54,843.75 para cada una de las tres instituciones.
En las instalaciones del DIF Municipal, se dieron cita representantes de medios de comunicación, así como representantes de las empresas que en su conjunto auspiciaron con $297,184.00 la quinta edición de esta carrera. Mientras que la venta de boletos significó un ingreso de $235,330.00, a lo que se sumó $7,710.00 a través de la venta de playeras, para un total de $540,224.00.
En tanto, los egresos fueron de $375,692.73 desglosados en los siguientes conceptos: elaboración de playeras, $106,488.00; renta de vallas, $16,312.00; logística (números, chips, jueces), $68,865.00; $83,000.00 en premios por categorías; rifa de tablets, $11,995.00; elaboración de medallas, $69,136.00; bebidas hidratantes, $6,272.00; renta de sanitarios portátiles, $2,784.00; y $10,840.05 en gastos de staff.
Con lo anterior, la utilidad fue de $164,531.27, explicó Joaquín Ruíz Hidalgo, coordinador de la Carrera Tratados de Córdoba, quien refirió que además del determinante apoyo de la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Córdoba fue uno de los principales respaldos para el éxito de la tradicional carrera, gracias al apoyo en difusión en medios de comunicación y calle.
Aunado a un despliegue de más de 300 personas en diversas tareas, antes, durante y después de la carrera, entre DIF, Alumbrado y Limpia Pública, Comude, Hidrosistema, Eventos y Medios del Ayuntamiento, destacó Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, quien también agradeció el apoyo de las 36 empresas patrocinadoras, “sin ustedes no hubiera sido posible”.
En este sentir coincidieron Montserrat González Torre y Denisse Betancourt Villarruel, directoras de Fondo Córdoba y Fundación Cihuatl respectivamente, quienes a nombre de las asociaciones civiles que representan recibieron de manera simbólica su vale, de manos de Carlos Riestra Limón, gerente general de la Canaco, organismo coorganizador de esta carrera con causa.
Andrea Ríos reiteró que este recurso será utilizado en el equipamiento de la Sala Multisensorial del DIF; Fondo Córdoba en la dotación de más computadoras en escuelas públicas; y Fundación Cihuatl, en la transportación de mujeres de la zona rural a sus instalaciones para participar en talleres de formación humana y autoempleo.
En total, se elaboraron 1,350 playeras e igual número de medallas para los corredores de las distancias de 5 y 10 kilómetros, incluyendo las 50 cortesías para personas con discapacidad; y se elaboraron 800 medallas para la Carrera Infantil.
Durante la rueda de prensa, se entregaron a las empresas patrocinadoras unos agradecimientos y un estuche con la playera y la medalla oficial de la carrera, con la asistencia de los representantes de Corona, Calufe, Grupo San Antonio, Paisa, Cafinco, Sumagro, Hotel Palacio, Punto y Coma, Totall Publicidad, Notaría 6, Comercial de Maderas y Ferrelectro.
Juan Carlos Regules, director general de Paisa, felicitó a los organizadores por la realización de esta carrera, ya que representa un evento que une a las familias y hace lucir lo mejor de Córdoba, por lo que aseguró su participación como patrocinador en la sexta edición de la Carrera Tratados de Córdoba.