**Después de 3 años de estar parados los trabajos
Orizaba, Ver.- El Colectivo de Familias Desaparecidos Córdoba-Orizaba anunció que este día se reanudan los trabajos de búsqueda, exploración y excavación en el Cerro Los Arenales del municipio de Río Blanco, a tres años de haber permanecido en standby por la falta de permisos e inseguridad que se registraba en la zona.
Con apoyo de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, Peritos Forenses, detectives de la Policía Ministerial, Sedena, Fuerza Civil y Guardia Nacional, en punto de las 9 de la mañana partió la caravana a mencionada zona para reiniciar con mencionadas acciones.
“Le estamos dando continuidad a algo que quedó ahí en standby. La situación sí está un poco delicada por la zona, pero también por el terreno para subir en cuestión de la naturaleza hizo su chamba y nos va a costar más trabajo, pero bueno la voluntad, la fe y la esperanza siempre con el Colectivo siempre apoyando a todas las personas que no lo solicitan”, señaló la titular del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez.
Es de mencionar que los trabajos en estas fosas clandestinas asentadas en la parte alta e intermedia del Cerro Los Arenales de la Colonia Venustiano Carranza, se detuvieron el julio de 2019.