***Ayuntamiento ha atendido a 5 mil 120 personas a lo largo de 24 jornadas quincenales.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de mantener un lazo de comunicación más entre la ciudadanía y el Gobierno municipal, este 21 de octubre se desarrollará la jornada número 24 del “Miércoles Ciudadano”, donde hasta el momento se han atendido 5 mil 120 personas de la zona urbana y rural, dando respuesta inmediata a infinidad de asuntos así como peticiones de acciones y obras de infraestructura urbana y de servicios.
Este miércoles, a partir de las 09:00 horas, la jornada de trabajo con la sociedad se desarrollará en el interior del Palacio Municipal donde el presidente Tomás Ríos Bernal y Andrea Ríos Álvarez, presidente del DIF, encabezarán la atención a los ciudadanos, esperando reciban una respuesta favorable en cada una de sus peticiones.
María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, detalló que hasta el momento se han atendido en las jornadas del “Miércoles Ciudadano” a más de 5 mil ciudadanos, sin embargo, diariamente se reciben personas en el palacio municipal, por algún apoyo de medicamento, solicitud de aulas, sanitarios o algún otro programa social del Ayuntamiento.
“Como todos los días, pero en especial en las jornadas de Miércoles Ciudadano, el presidente Tomás Ríos procura brindar su tiempo y atención hasta la última persona que asiste, muchas de ellas sólo quieren ser escuchados, algunos van a seguimiento de sus obras, peticiones de infraestructura educativa y algunas quejas que procuramos atender ese mismo día, como pueden ser de alumbrado o chapeo de áreas verdes”, señaló Sahagún Morales.
Invitó a la ciudadanía a aprovechar estas jornadas ya que la atención es personalizada por parte de los 6 directores y coordinadores de áreas del Ayuntamiento, HidroSistema de Córdoba, Protección Civil, Departamento Jurídico, Tesorería Municipal, DIF Municipal, Registro Civil y se espera esta semana se sumen dependencias estatales invitadas por el presidente Tomás Ríos Bernal.
“El Miércoles Ciudadano tienen como objetivo propiciar un mayor acercamiento con la ciudadanía, que hasta el momento lo hemos logrado, ellos han sido atendidos personalmente por los funcionarios, quienes tratan de darles siempre solución a sus peticiones, o bien darles seguimiento a sus necesidades, ya que la instrucción del presidente Tomás Ríos ha sido que les brindemos toda nuestra atención porque esa es la principal función de un servidor público”, apuntó Sahagún Morales.