Realizarán búsqueda de restos humanos en la Estancia Gárnica

Realizarán búsqueda de restos humanos en la Estancia Gárnica

XALAPA, VER.- La Comisión Estatal de Búsqueda dará a conocer la fecha en la que se iniciará la búsqueda de restos humanos en lo que fuera la Estancia Garnica y que posteriormente fue cuartel militar, informó Fabiola Pensando, integrante del Colectivo Familiares Enlace Xalapa.
La directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos, definió su disposición para que se haga búsqueda de restos humanos en dicho lugar.
«Hay una programada, pero será la Comisión Estatal de Búsqueda la que lance el comunicado, porque así fue el acuerdo en una reunión. Serán ellos los que digan que se hará búsqueda en tal lugar para que, a partir de ahí, los colectivos podamos informar», indicó.
Recordó que la semana pasada se reunieron con la titular del IPE, quien les informó que sólo necesitaba extender diversos oficios para que se pudiera ingresar.
«Al menos a nosotros nos dijeron que están en la mejor disposición y lo que pedimos es que se haga un análisis un contexto y sea una buena búsqueda».

Deja un comentario