Camerino Z. Mendoza, Ver.- Este miércoles se llevará a cabo una asamblea en la Ciudad de México con todos los Delegados que conforman la Alianza Mexicana de Organización de Transportista A.C (AMOTAC) para determinar cómo se habrá de trabajar en equipo, contando con el respaldo de los delegados de los 32 Estado del país de dicha organización.
“Quiero aclarar, no estamos siendo corridos de AMOTAC, por ahí se dieron rumores de que estamos corridos, nosotros no aceptamos que nos corran, cuando nos corren en la organización es cuando ya la mesa directiva así como el Comité Ejecutivo Nacional se haya hecho una asamblea, por lo tanto, es un acuerdo de todos los compañeros de la mesa directiva están de acuerdo para despedir a varios compañeros, no estamos de acuerdo que nuestro líder se ponga a despedir a los compañeros”, así lo expresó el delegado de la AMOTAC en Veracruz, Valentín Romero Trujillo.
Subrayó que no tienen nada en contra de su lider nacional Rafael Ortiz Pacheco “El Búfalo”; actualmente existe unidad entre los delegados de los 26 estados de la República Mexicana que representan y lo único que están buscando es que los dejen trabajar con las nuevas autoridades mediante el diálogo con ideas frescas y trabajando todo el tiempo en equipo escuchando las demandas y opiniones diversas del resto de los agremiados sin reprimendas por pensar diferente.
Acompañado del Vicepresidente Nacional de AMOTAC, Carlos García Álvarez, el Delegado Estatal Valentin Romero subrayó que siempre contarán con su apoyo esperando que se pueda llegar a acuerdos durante la asamblea y se pueda seguir adelante apoyando al gremio transportista.
Por su parte, Carlos García Álvarez, vicepresidente Nacional de AMOTAC destacó que hoy lo único que se busca seguir defendiendo es un mayor beneficio y presencia de parte de la organización para el apoyo de los agremiados con el fin de que se encuentren respaldados en todo momento.
Aseguró que buscar delegar responsabilidades ha sido considerado como un pecado sin embargo fue parte de un proyecto que fue presentado y no aceptado pero que sin lugar a dudas viene a fortalecer a dicha organización dado que se busca que sea más diplomático en el que se cuente con representación legal en todos los estados con oficinas otorgando un respaldo total a los agremiados y no tener que concentrar todo en unas cuantas personas.
“Si nosotros queremos un cambio que mueve ya temor de decir algo porque antes daba miedo decirlo porque no se callaban nos ofendían y no se vale (…) sí siento tristeza porque 21 años se dice fácil y confianza y amistades y todo eso y en un ratito se desmorona y qué triste que por decir la verdad hoy somos los traidores”.
Respecto a la asamblea que se llevará a cabo mañana miércoles 26 de noviembre del presente, dijo que se apegarán a lo que diga la ley de lo que marca la AMOTAC en sus estatutos ya que no se puede tomar una decisión por una sola persona sino por todos los Delegados y el Comité Nacional que integran la agrupación transportista, “hay un acta constitutiva que dice que debe de haber una asamblea y eso es en todos los lugares”.
Por lo que se habrá de esperar a que se realice esta reunión mañana miércoles y de ahí partirán para lo que sea más conveniente para sus agremiados.