Orizaba, Ver.- A 39 y 7 años de las tragedias de aquellos terremotos suscitados el 19 de septiembre de 1985 y de 2017 en México, autoridades de Protección Civil Municipal de Orizaba y municipios de la región de Las Altas Montañas, con un macrosimulacro de sismo conmemoraron a todas esas personas que perdieron la vida.
En punto de las 11 de la mañana sonaron las alarmas de todos los edificios públicos, gubernamentales y privados así como de instituciones educativas y comercios asentados en la pluviosilla y los 16 ayuntamientos de la zona centro con la hipótesis de sismo de una magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter con epicentro en Acapulco Guerrero.
En este ejercicio participaron miles de personas que evacuaron sus espacios al sonar de las alarmas, bajo la instrucción de no corro, no grito, no empujó y guardo la calma.
El Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil Estatal en Orizaba, José Luis Palma Déctor, afirmó que este Macrosimulacro Nacional que se desarrolla cada año, marca la importancia del surgimiento de la Protección Civil en el país,
“A nivel nacional se conmemoran los 39 años del sismo de 1985, se llevarán a cabo los simulacros por una hipótesis de sismo”.