Córdoba, Ver.- En el marco de la marcha en Defensa de la Familia, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, retó a la comunidad lésbico gay a dar los nombres de sacerdotes homosexuales.
El presbítero afirmó que si se comprueba su inclusión en esas prácticas serán retirados de inmediato del ejercicio sacerdotal.
En entrevista descartó que la marcha realizada en siete ciudades de la entidad veracruzana haya sido convocada por la iglesia y más aún que busque promover el odio y la discriminación hacia el gremio homosexual.
“La iglesia no discrimina a nadie, (la marcha) no es en contra de ninguna persona porque respetamos su dignidad. La Iglesia nunca ha discriminado a nadie”.
En la ciudad de Córdoba, según los organizadores, fueron unas 5 mil personas las que participaron en este recorrido que partió del parque San José.
Las ciudades que se unieron a este movimiento en defensa de la familia, conformada por hombre y mujer, fueron Córdoba, Orizaba, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan y San Andrés.