COrizaba, Ver.-Este domingo familiar, integrantes de Juventud Cruz Roja Delegación Orizaba llevaron a cabo la toma de presión arterial y glucosa capilar casual como parte de las acciones para que las personas se cuiden, en las instalaciones del Parque Apolinar Castillo, de Orizaba.
“Estamos checando presión y glucosa capilar casual y la presión arterial. El objetivo de esta actividad independientemente de monitorear los valores de la glucosa y la presión es para celebrar el pasado 8 de mayo”, informó el coordinador local de Cruz Roja Mexicana Juventud de la delegación Orizaba, Carlos Bretón Castro.
Con el lema ” Hacemos desde el Corazón” en el que se busca ayudar sin esperar nada a cambio, participan cerca de 15 jóvenes cuyas edades oscilan entre los 13 años en adelante, siendo temas con los que se busca motivarlos a compartir, incluyendo la elaboración de algunas flores hechas con origami para obsequiarlas a las mamás en el marco del Día de las Madres.
Bretón Castro admitió que por desgracia, hoy en día, los intereses de los jóvenes se orientan hacia el uso de la tecnología, “hoy en día tiene otros intereses es triste saber que su mundo gira solamente en torno a la tecnología a las redes sociales y no ve más allá y creo que ese tipo de actividades le serviría para saber que la vida tiene muchas esferas y en esas esferas en algunas ellos pueden encajar y esa es la diferencia con alguien que lo necesita”.
Afirmó que debido a la minoría de edad se enfocan más en la visita de asilos casas hogar y orfanatos aunado actividades en escuelas, capacitándose en cursos que se ofrecen dentro de la institución que son básicos como son: manejo de extintores, la filosofía del movimiento y primeros auxilios básicos.
“Pueden entrar desde los 8 años y estar aquí hasta los 30 qué es lo que dura la etapa de la juventud, me van avanzando van adquiriendo experiencia y van tomando participación en diferentes tipos de actividades (…) De hecho es un trampolín muchos entran con nosotros y cuando cumple la mayoría de edad se van al área de capacitación y toman el curso de técnico en urgencias médicas a nivel básico precisamente para andar en un servicio de atención prehospitalaria”.
Bretón Castro, subrayó que las actividades forman parte de la celebración del Dia Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en honor a la fecha de nacimiento de su fundador en 1828, Henry Dunant; una fecha para celebrar el espíritu humanitario y reconocer a las personas que marcan la diferencia en sus comunidades.
986
Publicación anterior