Con esta nueva instalación en el nacimiento Ojo de Agua se busca garantizar el correcto servicio de agua potable a más tardar el 15 del presente mes.
Ixtaczoquitlán, Ver. – Durante la tarde de este lunes inició el trabajo de instalación y conexión de la bomba de agua que estará brindando servicio en días próximos cómo parte del proyecto de agua potable.
Se trata de una bomba vertical de 125 caballos de fuerza, conectada a una tubería de 10 pulgadas, de más de 2 kilómetros, agregada a la red actual, lo que permitirá un flujo estable de más de 70 litros por segundo.
Con la instalación de esta bomba en conjunto la nueva red de agua potable, se busca solventar la problemática del desabasto de agua en algunas zonas del municipio, ya que se estaría brindando el servicio sobre una línea independiente a la que ya funciona actualmente.
Cabe destacar que en todo momento, se ha contado con la participación ciudadana mediante comunicación directa con el comité de obra, por lo que han podido constatar y dar seguimiento al trabajo realizado.