Mariano Escobedo
Por: Alex López
Con la finalidad de reducir un riesgo potencial de criaderos del mosco transmisor de dengue, esta mañana de viernes arrancó una campaña permanente de descacharrización en la Unidad Habitacional Palmira
Las autoridades municipales exhortaron a la población en general, en tirar todos los cacharros que pudieran ser un criadero potencial y así evitar el contagio del dengue, zika y chikungunya.
Esto como parte de las acciones preventivas para evitar la reproducción del mosco transmisor que realiza la actual administración durante este 16 y 17 de agosto.
Por su parte, el presidente municipal, Baldomero Montiel Esteves, informo que el objetivo principal es que previo a la temporada de lluvias se retire de las viviendas el mayor número de cacharros que estén almacenados en patios, para combatir la reproducción del mosco y con ello sea menor la incidencia de riesgo de la presencia de estos virus.
Por ello, exhortaron a la población para sacar de su patio cacharros que pudieran convertirse en criaderos potenciales del mosco transmisor de los virus, desde latas, botellas, llantas, cubetas, envases y recipientes que no usen y que acumulen agua, principalmente en la temporada de lluvias.
Agrego que en próximos días se realizara la segunda jornada para recorrer todas las colonias y comunidades del municipio y será hasta hoy cuando se tenga un estimado de lo recolectado en lo que es la primera campaña de descacharrización del año.
Aclararon que estos desechos recolectados serán clasificados para darles un destino final adecuado y evitar que se acumulen en el predio del relleno sanitario.