Rafael Delgado
Por: Icker Zepeda
El director de Salud Púbica Municipal, Ángel Galván Florentino, dio a conocer que el Ayuntamiento de Rafael Delgado en coordinación con el Centro de Salud de Jalapilla y con la Unidad Médica Rural del IMSS, realizarán acciones para la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika.
Galván Florentino destacó que se llevará a cabo una campaña para la eliminación de criaderos de mosco, donde ese exhortará a la población en general a utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, así como utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas.
Además de colocar mosquiteros en puertas y ventanas, acudir a la unidad de salud para ser atendido en caso de presentar síntomas, y en su caso, guardar reposo en cama, así como tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación.
Asimismo indicó que la población en general deberá tomar medidas de saneamiento como evitar depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos, eliminar llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes, lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule, además de tapar todo recipiente en el que se almacene agua.
Señaló que el Ayuntamiento brindará pláticas a diferentes sectores de la sociedad para contrarrestar este mal.
“Todas las actividades las llevaremos a cabo en coordinación con las instituciones de Salud y Educativas, asi como con el departamento de agua potable, parques y jardines y el apoyo de la comunidad en general.
Finalizo mencionando que dentro del cronograma de actividades a realizar destaca la eliminación de criaderos de mosco vectores, de esa manera del 28 a 31 de marzo se iniciará con la congregación de Jalapilla.