Realiza operativo PROFECO en casas de empeño

por La Tia Justa

Orizaba

Por:Icker Zepeda

La mañana de hoy personal de la Delegación Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), arranco un operativo en el centro histórico de la ciudad para verificar las casas de empeño tras las múltiples quejas que tienen.

Dicha inspección fue encabezada por el delegado estatal, Gilberto Ojeda Camacho, apoyado por inspectores federales tras quejas interpuestas por ciudadanos.

El delegado estatal, manifestó que las multas van desde los $25 mil hasta los $150 mil pesos, dependiendo la cantidad que maneje la casa de préstamo.PROFECO arranca operativo en Orizaba contra casas de prestamo (20)

En su primera visita para verificar la casa de empeño denominada “Monte Providencia La Estrella del Empeño” los funcionarios encontraron infinidad de irregulares por lo que tuvieron que sellar dicho local.

“No cuentan con un seguro para garantizar la integridad de los objetos que se quedan en garantía, esta casa no lo tiene, el Registro de casa de empeño lo acaban de pagar a las nueve de la mañana de hoy, no lo tenían cuando debieron tenerlo desde su apertura, el contrato no es un contrato legible si viene una persona mayor no lo pueden leerlo, ni nosotros, estas son las famosas letras chiquitas no está apegado a la exigencia de la normatividad, además debe ser legible a la ciudadanía, no cuenta también con las condiciones de las operaciones comerciales, no clarifica que tasa de interés están cobrando, los plazos y no están a la vista del público, por lo que esta primera casa de empeño será clausurada”, señalo, Gilberto Ojeda.

Ojeda Camacho puntualizo que estas acciones están dentro de la campaña nacional de verificación a casas de empeño para regular su funcionamiento y verificar los instrumentos de medición así como el hecho de que todas cuenten con su contrato de adhesión.

Por otra parte manifestó que de igual forma las quejas más recurrentes son en contra de las gasolineras y compañías de telefonía móvil.

“Hemos dado atención a cada una de las quejas que tenemos la Profeco en Veracruz suspendió 66 de las cuales en Orizaba fueron 8, se les colocaron sellos por litros incompletos, las multas son hasta de dos millones de pesos y tienen cinco días para reclamar”, dijo.

También te puede interesar

Contenido protegido