Cordoba,Ver.- Un total de 470 personas, cinco de ellos varones, participaron en la tercera jornada de donación de cabello y entrega de pelucas oncológicas que presidió la presidenta del DIF, Andrea Ríos Alvarez.
Acompañada de su madre Hortencia Alvarez Aguilar y del alcalde Tomás Ríos Bernal, la joven funcionaria devolvió la sonrisa a cinco pacientes enfermas de cáncer y a un menor de edad que perdió su cabellera tras sufrir una quemadura.
“Por tercer año consecutivo, hombres y mujeres de todas las edades siguen respondiendo a esta campaña, reafirmando así que DIF y sociedad hacemos más”, dijo Andrea.
La presidenta del DIF expresó que la institución hace frente total al cáncer organizando cuatro campañas anuales de detección oportuna de la enfermedad además de destinar apoyos económicos a 35 enfermos para ayudarlos en los viajes, para trasladarse a las ciudades donde reciben su tratamiento.
“De esta manera trenzamos esfuerzos para ayudar a tantas personas”, dijo.
Ríos Alvarez remarcó que los 470 mechones de cabello y 81 gorros recolectados ayer, fueron entregados a la fundación “Mechones de Esperanza”, quienes serán los encargados de confeccionar los gorros con cabello en forma de cascada o bien pelucas oncológicas completas.
María Román, mujer de 60 años enferma de cáncer de seno, fue una de las mujeres que recibieron un gorro con cabello.
También el menor Bryan Ramírez, un pequeñito de la localidad de El Porvenir, fue otro de los beneficiados.
La presidenta convocó a los pacientes con cáncer a no dejarse vencer por la enfermedad y a la sociedad seguir sumándose en esta gran campaña.
Recordó que acciones como éstas hacen cortarnos el cabello pero también nos hace crecer el corazón.
290
Publicación anterior