Si hablamos de la UEFA Champions League, sin dudas que uno de los equipos que no pueden faltar en este post es el Real Madrid, que este año supo conseguir su décima cuarta orejona. Según algunas plataformas deportivas (como wetten.com/pe/) siempre el merengue es candidato a conseguir cada título y si este además se llama Champions League esta candidatura se potencia, ya que es el club más importante de Europa.
Si bien el nivel futbolístico no fue muy vistoso, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti supo hacerse fuerte en los momentos decisivos de cada fase.
En este post vamos a repasar los partidos más relevantes que ha conseguido ganar el Real Madrid para conseguir coronarse campeón de esta UEFA Champions League.
Octavos de final:
Real Madrid vs Paris Saint Germain: El partido de ida fue un duro golpe para el conjunto español, ya que cayó derrotado por 1 a 0 en el tiempo de reposición del segundo tiempo, sin embargo, en ese partido pudo sembrar una semilla que le iba a dar sus frutos en el partido de vuelta, ya que Courtois salvó que la derrota fuera mayor al contenerle un penal a Lionel Andrés Messi.
En el partido de vuelta todo parecía cuesta arriba para los merengues, ya que, a los 40 minutos del primer tiempo, Kyliam Mbappe consigue abrir el marcador para los parisinos.
Con un 2 a 0 en el global los franceses salieron relajados a jugar el segundo tiempo y esto le trajo graves problemas, ya que Benzema supo empatar el partido y pudo poner al Madrid a tan solo un gol del tiempo extra. Los franceses siguieron tratando de liquidar la serie, sin embargo, el castillo de naipes que había armado el conjunto de Mauricio Pochettino se derrumbó en tan solo un suspiro, cuando (otra vez) Karim Benzema logró marcar dos goles en 2 minutos e hizo que el Santiago Bernabéu saboree la clasificación a cuartos de final. Con un global de 3 a 2, el Real seguía con el sueño intacto de llegar otra vez a lo más alto de la competición.
Cuartos de final: Real Madrid vs Chelsea F.C Esta fue una prueba de fuego para el club español, ya que tenía enfrente al vigente campeón de la champions. Si bien el partido fue infartante para ambos clubes, el Real consiguió otra vez ganar un partido insólito y se supo meter entre los 4 mejores de Europa. En el partido de ida, el conjunto de Carlo Ancelotti debía visitar el Stamford Bridge, y quizás en este estadio se vio la mejor versión del Real Madrid. Tal como paso en el partido de vuelta de los octavos de final, Benzema iba a ser crucial y esto se empezó a ver cuando a los 21 y 24 minutos del primer tiempo, el francés logró marcar por duplicado y pudo poner al Madrid con ventaja de dos goles. Sin embargo, el partido se iba a emparejar a los 40 minutos del primer tiempo, cuando Kyle Havertz descontó para el equipo inglés. En el segundo tiempo, Benzema pudo convertir otra vez y así conseguir por segunda vez consecutiva marcar un triplete.
El partido finalizó 3 a 1 y todo parecía indicar a que la serie estaba liquidada, sin embargo, aquí abajo le contaremos que pasó en la vuelta. El Santiago Bernabéu se vistió de fiesta pensando que el partido que se le venía era para disfrutar y no para sufrir, sin embargo, nada salió como el local esperaba.
Al comenzar el partido de vuelta, se vio como el Chelsea iba por la heroica y comenzó a presionar alto para poder encontrar un error defensivo. Esta estrategia dio sus frutos cuando Mason Mount puso a los visitantes en ventaja, si bien el global seguía perteneciendo al local, el visitante lograba ponerse a tiro del empate. Sin pasar nada más en el primer tiempo, el segundo tiempo fue un monólogo de los azules, que iba a empatar y pasar arriba en el global, con goles a los 51’ y a los 75’. Esto fue un baldazo de agua fría para los locales, sin embargo, Rodrygo iba a conseguir el empate a tan solo 10 minutos del final, para mandar el partido al tiempo extra. El partido se liquidó con otro gol de Benzema a los 6 minutos del tiempo suplementario, otra vez el francés se convertía en héroe y lograba meter a los merengues en la próxima fase de la UEFA Champions League.
Semifinales: Real Madrid – Manchester City: El partido de ida salió 4 a 3 a favor de los ingleses, que tenían el sueño intacto de conseguir su primera UEFA Champions League, sin embargo, el partido de vuelta nuevamente el Real Madrid iba a poner en la mesa su mística e iba a conseguir una nueva clasificación a la final. Al no pasar nada en el primer tiempo del partido de vuelta, todos creían que el club de Manchester iba a conseguir el boleto de clasificación, más aún cuando en el segundo tiempo, Mahrez los puso arriba en el marcador a tan solo 15 minutos del final, pero nuevamente iba a aparecer el milagro y convirtiendo 2 goles en el tiempo de descuento (90’ Rodrygo; 90 (+2) Rodrygo), pudo mandar el partido nuevamente a tiempo extra, donde iba a pasar lo mismo que contra el Chelsea, Karim Benzema iba a poner el global 6 a 5 a favor del merengue y clasificarlo a una nueva final.