De cara al proceso electoral que renovará la totalidad de ayuntamientos en el estado de Veracruz, quienes tengan el interés de participar en los procesos de la elección local deben de renunciar a sus cargos públicos, sostuvo el Manuel Huerta, legislador federal.
En el marco de receso de sesiones en el Senado, Huerta –quien se encuentra realizando en territorio promoción de las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión–, se declaró sorprendido por la falta de responsabilidad “de muchos colegas que estando en cargos públicos se están apuntando y no renuncian a sus cargos”. En consideración del senador por Veracruz, quienes tienen alguna aspiración política a cargos municipales tienen la obligación ética, moral de cumplir con los principios de MORENA de no robar, no traicionar y no mentir al pueblo. “Es que no puedes estar en un cargo y querer otro, ya olvídate si brincas de diputado y quieres ser alcalde, todavía no acabas de tomar protesta y ya andas pensando en el otro”, observó. Insistió en que es inapropiado seguir en funciones y no querer renunciar a los cargos para los que fueron electos o designados. En contraparte, un escenario para la gestión pública, en sus diferentes niveles de gobierno sería el siguiente: “Si renuncian, entonces nos vamos a quedar sin gobierno, porque hay funcionarios de todos los niveles. El único caso que he oído es de un colega de Jalapa que sí renunció a su trabajo para participar, y ese es un ejemplo de lo que hay que hacer, pero todos los demás, desde mi punto de vista, están en falta de ética”.
En este orden, manifestó su confianza en que las instancias del partido tomarán nota de lo que viene aconteciendo en la entidad pues “los compañeros que están al frente de MORENA son garantía de que las cosas salgan bien”.
No obstante, el senador veracruzano reiteró su postura de quien aspire a un cargo de elección popular “tiene que estar con las manos libres, no pues estar en un cargo y desde ahí querer, sin renunciar siquiera, irte a otro. Si quieres celeste que te cueste en un proceso con definición clara y con justicia”, finalizó.