**En Orizaba autoridades reportan saldo blanco
Río Blanco
Por: Icker Zepeda
El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Río Blanco, reportó varias llamadas falsas, así como quema de basura en el interior de un contenedor ubicado en la colonia centro, esto durante las fiestas de fin de año.
El coordinador de dicha corporación, señaló que al filo de las 22:00 horas de ayer acudieron a sofocar el incendio de un contenedor de basura ubicado en la calle norte 1 esquina con poniente 5 de la colonia centro, provocado por pirotecnia.
Más tarde los tragahumo se trasladaron a los campos del Rincón de las Doncellas ubicados en Nogales límites con ciudad Mendoza y Acultzingo, con la finalidad de brindar apoyo a una vivienda que supuestamente se estaba incendiando.
Tras llegar al lugar los Bomberos voluntarios tuvieron el mal gusto de haber sido engañados por una llamada de broma, situación que incomodo a toda la corporación pues sus recursos son escasos, pero aun así lo realizan de corazón.
Más tarde dicho cuerpo de rescate hizo el exhorto enérgico a la ciudadanía a no realizar llamadas de broma a los números de emergencia, pues es una situación irresponsable de los que lo realizan, además de hacer gastar recursos que no tienen y que nadie les proporciona.
Por otra parte la Coordinación Regional de Protección Civil en la zona centro a cargo del rescatista y paramédico, Luis Palma Dector, dio a conocer que en la ciudad de Orizaba y municipios de la región el saldo fue blanco.