¡Que no te multen! Te decimos cómo activar el buzón tributario del SAT

por La Tia Justa

**De no cumplirse, tal y como establece el comunicado emitido por la entidad, se puede ser acreedor a una infracción, ya que fue establecido como una obligación desde el año 2020.

Con el cierre de 2023 y con 2024 a menos de una semana de iniciar, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda a los contribuyente a cumplir con su obligación fiscal, por lo cual deberán habilitar su Buzón Tributario y actualizar sus medios de contacto antes del lunes 1 de enero.

De no cumplirse, tal y como establece el comunicado emitido por la entidad, se puede ser acreedor a una infracción, ya que fue establecido como una obligación desde el año 2020.

El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes que tiene por objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura.

Cabe destacar que no todas las personas tienen la obligación de activar el buzón, entre ellos las personas sin actividad económica y asalariados con ingresos anuales menores a 400 mil pesos.

¿Cómo activar el buzón tributario?

Activar este servicio es extremadamente sencillo y rápido. Únicamente es necesario ingresar al portal oficial del SAT y seleccionar la opción del buzón tributario en la esquina superior derecha. En la ventana que se despliega, ingresar el RFC de la persona física y acceder con la contraseña o la e.firma.

Una vez iniciada la sesión, selecciona la opción de Configuración. Captura el código de activación recibido vía SMS (a tu número de celular).

Debido al método de activación, es imperativo contar con e.firma o contraseña para acceder al portal del SAT, así como con al menos un correo electrónico o número de teléfono celular registrado para recibir el código de activación. El SAT permite añadir hasta cinco número y correos distintos por persona física.

¿Por qué es bueno activar el buzón tributario? (Más allá de evitar una multa por incumplimiento)

Este servicio ofrecido por el SAT está diseñado para facilitar y simplificar los precesos que se requieren del contribuyente. A continuación, los beneficios citados por el SAT en su comunicado oficial:

– Portal provado y personalizado
– Economiza tiempo y recursos
– Certeza jurídica a los actos y resoluciones emitidos por el SAT, así como en las operaciones que se realicen
– Notificación vía electrónica en cualquier momento y lugar
– Conocer de manera oportuna cualquier requerimiento de información o resolución derivados de trámites realizados
– Recibir información sobre beneficios y facilidades fiscales e invitaciones de programas en materia fiscal
– Proporcionar información útil para el cumplimiento de las obligaciones y trámites fiscales

Información de Aristegui Noticias

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