Córdoba, Ver.- Acompañado de cientos de niños y funcionarios, el alcalde Tomás Ríos Bernal encendió en la explanada del parque 21 de Mayo, el Pino de Navidad, que anuncia el fin de año y sus festividades, acompañado por adornos en la fachada del Palacio Municipal, avenidas, kiosco y principales parques de la ciudad.
El Pino de Navidad que adorna la explanada municipal, tiene una altura de ocho metros, sobre una mesa de cuatro metros de diámetro, adornado en la parte baja por más de 300 macetas de Noche Buena.
Al culminar el acto protocolario, el alcalde Tomás Ríos Bernal invitó a toda la ciudadanía a construir alrededor de este símbolo, un tiempo de reflexión, de unión y construcción que lleven a Córdoba a un mejor rumbo.
“Que este pino sea el símbolo donde todos podamos compartir un buen momento, venir a reflexionar y pedir deseos que nos lleve a cosas buenas para nuestras familias y para la ciudad”, expresó la primera autoridad.
Acompañado de su esposa, la señora Hortensia Álvarez de Ríos y su hija, la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, efectuaron el acto protocolario, que fue reconocido por los cientos de asistentes al evento.
Una vez encendidas las más de 20 mil luces, dio inicio la presentación de ballet Vidanza, el Coro Atempo y la Marching Band Jaguares, que engalanaron el evento, en forma paralela se encendieron las figuras colocadas previamente en los parques San José y Quinto Centenario, así como en las avenidas 1, 3, bulevar Galletera y frente al colegio La Salle, dando el toque de festividad para toda la ciudad.
Cabe destacar que la renovación del Pino de Navidad se realizó ante el deterioro que parte de la estructura del antigua árbol, principalmente por óxido, dado que carecía de recubrimiento especial para resistir la humedad.
En ese sentido el departamento de Servicios Municipales emitió un fallo sobre su reparación que superaba los $40 mil, que acompañado de nuevos adornos y revestimiento, cerraba en una inversión de $170 mil, mientras que los costos por el actual es de $62, que representan el 12 por ciento del total que se estimaba gastar.
Para este año la inversión en adornos decembrinos fue de 402 mil pesos, artículos que se conservarán en un lugar techado y de manera apropiada para su empleo durante los próximos 3 años, representando un ahorro importante.
Al encendido del Pino de Navidad acudieron los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puerto Tinajeros, Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez, así como el director de Promoción de Desarrollo Humano y Social, quien precedió al alcalde Tomás Ríos Bernal con un discurso alusivo al evento navideño.