Chontla, Ver., a 19 de mayo
-Asistirá al Gobierno de Veracruz en la gestión de recursos y políticas públicas en educación
-Se debe garantizar que todos los que quieran estudiar lo hagan sin limitaciones
La educación de calidad exige acciones que garanticen la permanencia de los alumnos en las aulas, por eso desde el Senado seré un aliado del Gobierno de Veracruz, aseveró, Julen Rementería del Puerto, candidato de la coalición “Por México al Frente”.
De gira en municipios de la Huasteca señaló que la estrategia es “alinear todas las fuerzas, desde el Senado, diputados federales, el Gobierno del Estado junto a los municipios para que gestionemos el recurso, fluya y de manera integral se aplique”.
Para el candidato a la senaduría, su
principal objetivo es que el aspecto económico no sea factor para que un niño o joven deje los estudio y en ese sentido irá la gestión de recursos en materia de infraestructura, equipamiento, becas y apoyo a los gobiernos para la aplicación de programas.
Al visitar, los municipios de Tantima, Citlaltepec y Chontla manifestó su preocupación porque los niños se ven obligados a dejar la escuela para ir a trabajar al campo, al corte de café o caña, o
cualquier trabajo que genere ingresos para apoyar a la familia.
“Que los niños se dediquen a estudiar, a vivir su infancia en todo caso para eso tendremos que gestionar los apoyos, las becas, ampliar los desayunos escolares, las escuelas al cien y que el niño esté dónde debe estar: en la escuela”, afirmó.