El exdiputado federal se quejó tras ser fotografiado en un recinto oficial y exhibido en la conferencia matutina por la presidenta Claudia Sheinbaum, al resaltar las críticas que éste hacía a los programas sociales de la llamada Cuarta Transformación.
El exdiputado local Gabriel Quadri, reaccionó en sus redes sociales y denunció “acoso oficial” tras ser exhibido presentado una solicitud para inscribirse al programa social de Pensiones del Bienestar.
En su cuenta de X, el ex diputado se quejó de la exhibición que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina de una fotografía donde se le observa sentado en una mesa, frente a documentos, realizando su trámite para recibir 6 mil pesos bimestrales.
“En un recinto del gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión), a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos.”.
Afirmó que antes no había tramitado el apoyo social por los ingresos de cargo legislativo, aunque reiteró que sigue en contra de este tipo de subsidios y señaló que su privacidad fue atropellada.
“No lo había hecho antes ya que era Diputado Federal y no lo consideraba correcto. Y sí, estoy en contra de este tipo de subsidios generalizados. Vergonzoso es que el gobierno privatice el gasto público para comprar votos, que atropelle la privacidad de los ciudadanos en instalaciones oficiales (lo cual es un delito), y que desde lo más alto de un poder ya ostensiblemente dictatorial se siga agrediendo a opositores sólo por ejercer un derecho…”
Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum mostró la fotografía del panista, difundida en redes sociales, y presentó publicaciones antiguas de Quadri criticando los programas sociales de la llamada “Cuarta Transformación”, y en los que defiende su voto en contra de los citados programas.
“Si fuera consecuente no iría por su pensión, ¿verdad? Pero en las redes ayer salió, ahí está, inscribiéndose a la pensión de adulto mayor, ¿pues cómo? Lo primero es la consecuencia, ¿no?”, dijo Sheinbaum.
Una de las publicaciones de Quadri, hecha el 21 de octubre pasado criticó al programa de pensiones, señalándole como “insostenible” y que en los próximos años, “reventaría fiscalmente”.
“En México, las pensiones a adultos mayores son insostenibles (especialmente las pensiones no contributivas) por el envejecimiento de la población, una proporción menor entre trabajadores formales y adultos mayores, informalidad, baja recaudación fiscal, y una mayor esperanza de vida. En los próximos años reventará fiscalmente…”
Sheinbaum criticó la postura del panista, a la vez que remarcó su oposición a los programas y proyectos de los gobiernos cuatroteístas.
“Es lo mismo que la defensa del INAI, no tiene qué ver con la transparencia, es por estar en contra de lo que se está planteando”.
Información de Aristegui Noticias