Orizaba
Por: Icker Zepeda
Las fuertes lluvias que se han registrado recientemente en la zona centro ya han dejado afectaciones en algunos municipios como en la ciudad de Orizaba, que por segunda ocasión un vehículo se volvió a quedar atrapado en el puente a desnivel a un costado del Hospital del IMSS, así como anegaciones de agua en diferentes colonias.
Y es que de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la ciudad de Orizaba fue donde más precipitación pluvial cayo, alcanzando los 27.8 milímetros por metro cuadrado, ocasionando severas inundaciones en calles y colonias de la ciudad.
Cabe señalar que por segundo año consecutivo un vehículo compacto marca Ford Fiesta se quedo atrapado en el puente de la sur 41 a un costado del Hospital General del IMSS debido a la acumulación de agua, y fue rescatado hasta la madrugada de hoy jueves y remolcado por una grúa ya que se encontraba lleno de agua en su interior.
Así mismo se presentaron diferentes inundaciones como en la calle de sur 18 y circunvalación a la altura de los filtros ya que dicho boulevard carece de alcantarillas, provocando que dos vehículos se descompusieran y se quedaran varados.
De igual forma vecinos del fraccionamiento San José al norte de la ciudad exigieron al ayuntamiento orizabeño explique los trabajos que realizan ya que la noche y madrugada de hoy sus calles volvieron a inundarse.