***Deja casas destechadas y caídas de árboles
Zona Centro
Por: Icker Zepeda
La fuerte surada que alcanzó rachas de hasta 78.5 kilómetros por hora, y que se registró la madrugada, mañana y tarde de este domingo en la zona centro dejó parcialmente sin energía eléctrica a algunas colonias de la ciudad de Orizaba, un incendio en Ixhuatlancillo, otro más en Nogales, así algunas viviendas destechadas y lonas rotas de algunos comercios.
Desde muy temprana hora se registró un incendio de pastizal en la colonia Antonio Luna de Rancho San Isidro de Ixhuatlancillo dejando como daños dos hectáreas consumidas y sin afectación de viviendas como lo habían reportado en un principio.
Así como el desprendimiento de lonas de algunos comercios, algunas viviendas destechadas en los municipios de Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo.
Al filo de las 15:00 horas se registró un segundo incendio en la Privada de Rafael Moreno y Privada del Arco de la colonia en Encinar de Nogales, mismo que fue sofocado por vecinos de dicha colonia.
En punto de las 16:30 horas se suscitó un tercer incendio de unos pastizales al pie de la vía del Ferrocarril que de igual manera fue sofocado por vecinos voluntarios, a pesar del fuerte calor y el intenso humo que se provocó.
En el municipio de Fortín de las Flores el evento de surada provocó la caída de algunos arboles y ramas, por fortuna no hubo perdidas humanas que lamentar.
A pesar de que a esta hora de la tarde la surada ha bajado su intensidad personal de Protección Civil Municipal y Regional, se encuentran en alerta ante cualquier contingencia.