Protestan zoquitecos en Penal de Amatlán

Protestan zoquitecos en Penal de Amatlán

**Piden la liberación de Javier Texoco

Amatlán, Ver.-Solicitando su liberación, familiares y compañeros de trabajo de: Javier Texoco Cocotle, protestaron en las afueras del penal de mediana seguridad La Toma de Amatlán, esto luego de que fue detenido por fuerzas del orden en las inmediaciones de la Localidad Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán.
Los manifestantes recordaron que Javier Lagunas como mejor lo conocen, quien es mecánico, fue sometido y detenido por supuestos oficiales de la Fuerza Civil del interior de su vivienda.
«Lo que hicieron fue meterse a su casa a las 3 de la mañana en la noche y fue una injusticia, fue la Fuerza Civil, quebraron los vidrios de su casa para llevárselo. Él es un hombre trabajador y honrado, que nunca se ha metido en problemas ni nada y ha sido un ejemplo para todos nosotros».
Los inconformes señalaron que las autoridades al momento lo están acusando de poseer una unidad con reporte de robo.
«Todo eso es mentira, él ni siquiera estuvo en ese lugar, él estuvo con nosotros todos los que estamos acá somos trabajadores de él y testigos que él estuvo trabajando con nosotros ese día a esas horas».
Recalcaron que a Javier Texoco Cocotle todos lo conocen por su taller mecánico y están indignados por que se está cometiendo una injusticia. Personal de Fuerza Civil lo sacó en la madrugada, nosotros fuimos testigos, vimos cuando todas las camionetas se lo llevaron».
Subrayaron que por ello protestan de manera pacífica en el Cereso de Amatlán, pero de no hacerles caso, tendrán que tomar medidas más drásticas.

About the author

Deja un comentario