Cd. Mendoza, Ver.- Un grupo de vecinos confrontaron al alcalde Melitón Reyes Larios por el derrumbe de árboles en el principal pulmón de la ciudad.
Los inconformes culparon de este hecho al director de Protección Civil, Norberto Becerra.
La polémica por la tala de árboles en la Alameda continúa, este sábado, un grupo de vecinos, entre ellos, Elda Quintero Marmol (quien operara desde su negocio a favor de Meliton en el pasado proceso electoral y desde ahí se dieran dádivas a favor del voto) consideró injusto el derrumbe de árboles y dio a conocer que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante profeta.
Por plagas y por el peligro que representaba para la población fue derribado un árbol en la Alameda de Ciudad Mendoza, explicó en rueda de prensa el alcalde Melitón Reyes Larios, por lo que descarto se hayan privado 10 o 17 cómo se dijo en redes sociales.
“Los árboles como los seres humanos, tienen un período de vida: nacen crecen, se reproducen y mueren y es en esta etapa donde representan un mayor riesgo para la población. Algunos en edad adulta y otros por condiciones de plagas a temprana edad”, mencionó.
Reyes Larios, demostró que los vecinos fueron notificados y firmaron de común acuerdo que el árbol fuera derribado debido a las condiciones de plaga y edad que presentaba, sin embargo algunos les molesto el hecho.
Vecinos que se acercaron a escuchar la información declararon que ellos realizaron la petición del derribo al árbol aunque solo habían pedido derramaron hasta donde las autoridades considerarán pertinente.
“Los vecinos hicimos la petición para que lo derramarán o lo que ellos les pareciera conveniente, porque estaba muy peligroso entonces lo cortaron a petición de los vecinos que vivimos aquí cerca viendo el peligro que era, no están locos” comentó
Mencionaron que buscan que protección civil acuda a supervisar otro árbol que se ubica en la calle que da a la vía debido a la inclinación peligrosa que puede caerse y lastimar a los peatones o deportistas.