Protestan sindicalizados del IMSS en defensa del CCT

Protestan sindicalizados del IMSS en defensa del CCT

**En el marco del Día del Trabajo

Orizaba, Ver.- Trabajadores del IMSS agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en su Delegación Veracruz Sur, en el marco del Día del Trabajo, protestaron en las afueras de las oficinas delegaciones de Orizaba en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo.
Los empleados de igual forma solicitaron a las autoridades sea considerado y vacunado todo el personal que labora en un hospital ya que de una u otra forma se encuentran expuestos al virus del Coronavirus.
Dicha protesta fue encabezada por el Secretario General de la Sección IV del SNTSS Juan Carlos Perzabal Castillo, quien informó que la manifestación tiene como principal objetivo la defensa del CCT, como que sea inmunizado todo el personal contra el SARS-CoV-2.
Algunas de las consignas que mostraron los inconformes a través de lonas y pancartas, fueron: «Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social exigimos al Gobierno Federal nos proporcione la infraestructura equipo y material necesario para servir a nuestros 80 millones de derechohabientes»; «Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social por la defensa de la autonomía y democracia sindical».
Así como: «Los trabajadores del IMSS custodios de la seguridad social»; «Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en este sindicato se pacta mi contrato»; «Respeto a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, 78 años de servir a México».
Cabe señalar que los trabajadores se apostaron sobre la Calle Poniente 7 entre
Sur 22 y 20 de la Colonia Marco Antonio Muñoz, por lo que la carretera federal de Río Blanco a Orizaba se vio totalmente cerrada.

About the author

Deja un comentario