Camerino Z. Mendoza, Ver.- A 72 horas de su desaparición, familiares, amigos y compañeros de trabajo de las cuatro personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Ciudad Mendoza, realizan una protesta y bloqueo sobre el Bulevar Hidalgo justo en las afueras del Palacio Municipal, solicitando a las autoridades de los tres niveles de Gobierno la inmediata aparición con vida.
“Yo doy la vida por mi hijo, si quieren una vida esas personas acá estoy yo, que la tomen porque yo ya no le hago falta al mundo, le hace falta mi hijo a sus hijos yo ya eché a perder mi vida con mi educación y como ustedes quieran, pero esas personas que tienen a mi hijo y que quieren una vida acá estoy yo”, suplico la madre de Victor Manuel Adell Sánchez, asegurando que en casa lo espera su hija de 7 años y su pequeño de 9.
Los familiares de los cuatro desaparecidos, imploran el apoyo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que, aunque la Fiscalía General ya trabaje en las investigaciones, éstas no pueden avanzar dado a que no han sido ubicados los elementos de la Delegación de Tránsito Municipal de Camerino Z Mendoza, quiénes aparentemente están relacionados en la desaparición forzada.
La esposa de Victor Manuel Adell Sánchez, en voz de las demás familias, dijo que la denuncia se hizo desde el primer día que su esposo y sus compañeros desaparecieron, destacando que ya existen resultados, pero no los puede dar ya que son confidenciales.
“Lo único que sé, es que Fiscalía me está apoyando está apoyando a cada uno de los familiares de las personas desaparecidas y se los agradezco, pero para que Fiscalía realice un buen trabajo necesita información y esa información la tiene el presidente de Ciudad Mendoza”.
Pidió al Gobernador Cuitláhuac su inmediata intervención, ya que así como solicitaron el voto casa por casa, ahora exigen que regresen y cumplan con la gente, que les regresen a sus desaparecidos.
Al lugar acudió al Director de Gobernación Municipal quién dialogó con la esposa de Víctor Manuel Adell Sánchez, misma que posteriormente llevó a cabo una reunión a puerta cerrada en la oficina de Presidencia con el alcalde Héctor Rodríguez Cortés, con el propósito de dar con el paradero de cada uno de los desaparecidos.