**Piden seguridad y justicia
Orizaba, Ver.- Con el fin de exigir seguridad y justicia por los periodistas asesinados en el Estado y el País, reporteros de Orizaba y la región de las altas montañas, marcharon y protestaron por las principales calles de la Pluviosilla para que cesen las agresiónes en contra de los profesionales de la comunicación.
“Hoy los periodistas de Orizaba y la región, nos encontramos aquí unidos ante el lamentable asesinato de un compañero periodista más, el último en la desafortunada lista en lo que va de este año”.
Los comunicadores lamentaron que no existan condiciones para el trabajo periodístico ni justicia para todos y cada uno de los asesinados, quienes dejaron esposas, esposos, hijos, hermanos y demás familiares en el abandono.
“Al igual que muchas personas que hoy aquí nos escuchan, eran hijos, hermanos o padres de familia que por el simple hecho de informar el acontecer en nuestro país, hoy ya no están, pues la vida les fue arrebatada”.
Recalcaron que la labor periodística cada vez es más difícil de realizarla en el país, el cual se encuentra manchado de sangre por tantos comunicadores asesinados.
“Quienes desde diferentes medios, ejercemos el periodismo independiente, como en mi caso, pedimos, exigimos a las autoridades de Gobierno que pare la crucifixión y asesinato de periodistas. El hecho de ser portavoces de un pensar diferentes, no es motivo para quitarle la vida a una persona, sea periodista o no”.
Recalcaron que en lo que va del año, son 9 periodistas asesinados en todo México., “Desafortunadamente el discurso divisorio de nuestro Presidente, en nada abona para un país en el que los mexicanos nos veamos como hermanos que ocupamos un mismo territorio”.
Por último, los comunicadores reunidos pidieron en una sola voz, cesen las agresiónes a los profesionales de la comunicacion, alto a los asesinatos, así como eficientes investigaciones respecto a quienes hoy ya no están y que sus plumas, sus máquinas de escribir o sus teléfonos han dejado de funcionar, pues les han quitado la vida por el hecho de ser periodistas. ¡Ni un periodista más Asesinado!