Córdoba, Ver.- En plenas vísperas de la fiesta de San Miguel Arcángel el diablo hace de las suyas.
Profesores de por lo menos cuatro sindicatos magisteriales estatales entraron en ciclos de protesta escalonada para exigir al Gobierno del Estado el pago de diferentes bonos y salarios caídos que les adeudan desde hace un año.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se comprometió a que a partir de las 13:00 horas de hoy comenzarían a liquidar.
Aunque los maestros aseguran que son cuatro las organizaciones que exigen sus pagos, hasta el momento solo se han observado protestar a miembros del SUTSEM.
En la ESBAO, los profesores colocaron lonas de protesta pero continúan sus maestros dando las clases.
Los inconformes dijeron que piden al gobierno estatal el pago de la Compensación anual única, el Bono de imagen y el Apoyo a la superación económica.
Por motivos de seguridad los profesores omitieron revelar montos de qué cantidad es la que le deben a cada uno.
Para variar en la explanada del parque 21 de Mayo, un grupo de trabajadores del SETSUV, Campus UV Peñuela, protestaron para exigir respeto a sus condiciones laborales y la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo.
En la capital del estado, docentes cerraron desde las 8:25 horas de hoy la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la SEV.