Protestan madres de detenidos en Fiscalía de Orizaba; aseguran sus hijos son inocentes

por La Tia Justa

**También denunciaron robo, daños y agresiones físicas y verbales

Orizaba, Ver.- Familiares de cuatro hombres que fueron sacados por la fuerza de sus domicilios y detenidos por supuestos oficiales de la Policía Estatal, pidieron a las autoridades de la Fiscalía sean puestos en libertad ya que aseguran los están acusando de delitos que ellos no cometieron.

Los agraviados también denunciaron robo, daños y agresiones físicas y verbales durante la detención de éstas personas en las inmediaciones del Cuarto Barrio de la Cabecera Municipal de Rafael Delgado.


“El miércoles al amanecer a las 2 de la mañana llegaron unos sujetos armados a la casa, patearon la puerta agarraron a mi hijo lo sacaron lo golpearon mataron mis perros tiraron mis cosas y me apuntaron con la pistola, con la pistola le apuntaron a mi chiquito de 10 años en la cama me tenían y me pisaron ahí quedaron las cosas y después balacearon las casas y se llevaron a mi hijo y de ahí ya no supe para dónde lo buscamos hasta que en la tarde a las 7 de la tarde lo encontramos”, dijo la madre del joven detenido Gabriel de Jesús Merino.


Informó que los hechos se registraron en la Calle 7 del Cuarto Barrio justo antes de llegar al panteón municipal y asegura su hijo es inocente.,”Gabriel de Jesús Merino es mi hijo y otro que estaba ahí un muchachito también Eduardo Enrique a ese muchacho lo golpearon se lo llevaron también y ahora lo que no me parece, es que mi hijo lo sacaron con otra ropa y ahora trae otra ropa en lo que no”.
Señalo que a su hijo y a los otros tres jóvenes vecinos del lugar, se los llevaron en vehículos particulares y no en patrullas de la Policía del Estado, aún y cuando éstas llegaron al lugar.


“También llegó los Estatales la patrulla y no hicieron nada, simplemente que se unieron todos y empezó todo esto y las camionetas no eran camionetas eran carros cerrados así(…)”.
Detalló que ella contabilizó como a 10 personas que entraron por la fuerza a su domicilio causando desmanes y después se llevaron detenido a su hijo sin razón alguna., “Eran como 10 personas y grandes más la Policía no sé estatales todos llegaron y a quién le pedimos ayuda así se supone que la Policía de ahí nos cuida y están ahí todos”.
Cuestionada si le dieron algún argumento por la detención de su hijo, la ciudadana de Rafael Delgado dijo: “No traían ninguna orden ni nada simplemente entraron así nada más y en algunas casas robaron las cosas, en la casa nada más le dispararon a otra casa qué es de mi vecina le dispararon y rompieron toda la madera y de ahí cuando ya se llevaron a mi hijo ya no supe, salí para ver pero ya nada más vi que se iban los carros que no eran patrullas con batea ni nada”.
Aseguró que hasta las 7 de la tarde del miércoles fue cuando se enteró que su hijo había sido detenido por la Policía Estatal y que ya se encontraba puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.

También te puede interesar

Contenido protegido