Protestan Jubilados y Pensionados en Orizaba

Protestan Jubilados y Pensionados en Orizaba

**Piden el pago de su pensión en salarios mínimos y no en UMA’s

Orizaba, Ver.- Jubilados y pensionados del magisterio y otras agrupaciones este día llevaron a cabo una caravana de protesta en la ciudad de Orizaba, con el propósito de exigirle al Gobierno Federal que el pago de sus pensiones sea a través de salarios mínimos y no en UMA, pues afecta sus ingresos y viola sus derechos humanos.


Los inconformes se congregaron en la Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri Cri y en punto de las 11:30 partieron en caravana por las principales calles de la Ciudad de Orizaba, con el propósito de que sean escuchados por el Presidente de la República.


El vocero del frente, Jesús Arenzano Mendoza, informó que es necesario que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador presente ante la Cámara de Diputados una iniciativa preferente de reforma constitucional para que quede debidamente establecido que las pensiones y todos los pagos referentes a la seguridad social, se hagan en salarios mínimos y no en otra medida, como actualmente se hace.


Informó que esta movilización forma parte de la que se lleva a nivel nacional y reiteró que una de las mayores agresiones hacia los jubilados y pensionados es la aplicación de la UMA.


«Nosotros los maestros formamos profesionistas por más de 30 años, incluyendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y toda nuestra vida laboral cotizamos en salarios mínimos, no en UMA, por eso exigimos se haga esa modificación».
Subrayaron que el pago de pensiones, en UMA, reduce hasta en un 40 porciento sus ingresos, por lo que confian que en breve habrán de tener una respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario