**Exigen la inmediata instalación de la Policía Municipal
Orizaba, Ver.- Comerciantes, religiosos, veladores, trabajadores de empresas y empresarios orizabeños protestaron en la explanada del Palacio Municipal, exigiendo al alcalde Igor Rojí su intervención para que sea reconformada a la brevedad la Policía Municipal.
Los ciudadanos orizabeños de distintas empresas que hacen funcionar la Pluviosilla, aseguran que el municipio está pasando por uno de sus peores momentos de seguridad.
“Jamás habíamos tenido tanta inseguridad como hoy, ya mataron a una persona dentro de un local de videojuegos, ya asaltaron a varias personas en la calle y el paseo del río, ayer apuñalaron a dos personas, una en la Norte 4 y otro en el Paseo del río, ¿Que quiere el Estado?, que maten a todos los orizabeños, queremos de regreso a nuestra Policía”, dijeron.
Afirmaron que la vigilancia de los 120 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es totalmente insuficiente, casi nula, por lo que temen ser asaltados y extorsionadoras.
Por su parte, el alcalde Igor Rojí afirmó que la ciudad ha vivido los 10 días más difíciles en más de una década.
“La Ciudad prácticamente está sola, no hay una movilidad policiaca, ya dialogamos con el capitan y Subsecretario de Seguridad Pública del Estado Cuauhtémoc Zúñiga a quien ya le han externado esta situación, pero no hay mejoría, pues son muy pocos elementos los que cuidan el municipio”.
Aseguró que la Guardia Nacional ha notado esta falta de seguridad y por ello han ofrecido personal para patrullar la Ciudad.
“Nosotros vamos a poner las camionetas y los chóferes y la Guardia Nacional pondrá a los elementos, por que ellos mismos han visto que falta seguridad en la Ciudad”.
310
Publicación anterior