Protestan en la CAEV de Mendoza

por La Tia Justa

**Hay un desma… hoyos por todos lados y bombas sin funcionamiento

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Lugareños de la Congregación La Cuesta mantienen una protesta en las afueras de la Oficina Operadora de la Comisión de Aguas del Estado (CAEV) y en las Instalaciones de Bombeo en Ciudad Mendoza, exigiendo al titular se dé una solución inmediata al fallo que presenta una motobomba y por ello llevan 20 días sin el vital líquido.


Los protestantes aseguran que no se van a retirar en tanto no les surtan el vital líquido de forma regular, de lo contrario tomarán otras acciones más drásticas.
En punto de las 9 de la mañana arribaron a las oficinas del Órgano Operador de la CAEV ubicadas en la Avenida Benito Juárez, solicitando se haga algo para solucionar la falta de agua desde hace 20 días.
“Esta es una movilización de forma pacífica, la gente ya está harta de que no tiene agua, en primera instancia fue unas familias, fue desde hace un mes no le llegaba a todos y ya donde más afectados son 20 días, sin en cambio la población seguimos pagando, por eso exigimos a CAEV a que nos bombeé lo que es el agua dicen al momento que se quemó la bomba”, informó el agente municipal de La Cuesta, Fernando Hernández.
Puntualizó que son 4 mil habitantes de la Cuesta Alta, Media y Baja los afectados, además de la parte de la colonia Santa Rosita puesto que ellos cumplen mensualmente con el pago del servicio y no llega el agua a sus domicilios.
“Todos pagamos mensualmente y queremos saber que lo que pasó con CAEV que no nos están solucionando la problemática en dónde supuestamente se quemó la bomba y desde hace 20 días que no se ha podido solucionar”.


Aunque les dotaron de cinco camiones de agua potable para surtirles a los tanques que hay en la comunidad, dejaron en claro que no se retiraran hasta que se les bombeé el agua de manera diaria.


“La población ya se cansó, son varios habitantes que estamos presentes en diferentes largos son los puntos que tomamos hoy las escuelas, han sido perjudicada las clínicas, las iglesias todo es un caos allá arriba y queremos pedirles que por favor Conagua o quien sea responsable de toda esa parte ya surtir de agua en CAEV que se nos haga justicia mandándonos la bomba hoy o lo más pronto posible que se pueda y nosotros, vamos a abrir las instalaciones hasta que se nos da el servicio como se debe”.

Por lo que, los habitantes de la zona rural de Ciudad Mendoza permanecerá hasta que la bomba llegue y se instale en el lugar e inicie el bombeo a la comunidad.

También te puede interesar

Contenido protegido