Protestan en la autopista y en Holcim

Protestan en la autopista y en Holcim

**Piden la liberación de Miguel Ángel y Juan Gabrie

Orizaba, Ver.- Familiares y trabajadores sindicalizados de Holcim México bloquearon y protestaron sobre la Autopista 150D Córdoba-Puebla a la altura del trebol de Escamela en los límites de Ixtaczoquitlán y Orizaba, solicitando la inmediata liberación de: Miguel Ángel y Juan Gabriel, quienes presumiblemente fueron detenidos injustificadamente.
Se conoce que los inconformes se apostaron sobre la Autopista, justo a la altura del kilómetro 276+800 del tramo carretero Fortín- Ciudad Mendoza, justo antes de llegar al Trebol de Escamela, bloqueando el carril con dirección a Puebla.
Se conoce después de media hora de mantener bloqueada la carretera, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional adscritos a la Guardia Nacional, así como elementos de la Policía del Estado a bordo de una docena de patrullas, quienes lograron intimidar a los presentes y decidieron desbloquear.
Los inconformes extermaron a las autoridades su situación y pidieron su intervención para que la empresa y la Fiscalía Regional pongan e libertad a sus detenidos, ya que aseguran son gente de bien y trabajadora.
«Quiero la liberación de mi esposo y de su compañero (Miguel Ángel y Juan Gabriel), los agarraron en la empresa Holcim, ellos estaban solicitando trabajo afuera de la empresa para reincorporarse cuando fueron detenidos por judiciales y se los llevaron detenidos a la Toma de Amatlán», expresó la esposa de Miguel Ángel.
Así mismo dijo que a 8 días de su detención no conocen los cargos por los que fueron detenidos, además de que la empresa se niega a retirar la denuncia.
«Exigimos a la empresa que retire la demanda o de lo contrario vamos a bloquear la autopista. Pedimos a las autoridades del Gobierno del Estado pongan atención en el tema y los dejen en libertad, ya que los tienen privados ilegalmente de su libertad violando sus derechos humanos».
El hermano de Miguel Ángel recordó que su familiar lleva 8 días detenido y hasta el momento no han logrado verlo., «No sabemos nada de ellos, no nos dejan verlos, los tienen privados de su libertad, yo soy su hermano de Miguel Ángel y acá están sus hijas y su esposa para defenderlo».
Aunque no se los han confirmado, se habla que fueron detenidos y puestos a disposición por supuestos ultrajes a la autoridad, lo cual calificaron como una mentira, ya que ellos nunca agredieron a nadie.
«Él solamente se presentó a su trabajo y le dijeron: vete para allá y ponte a trabajar, llegaron los judiciales, lo agarran, lo amagaron y se lo llevan detenido y es la hora que no sabemos nada de él».
Es de señalar que los inconformes marcharon sobre la autopista y sobre el Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, hasta llegar a la Planta Cementera Holcim México de Ixtaczoquitlán, en donde mantienen un bloqueo de protesta.

Deja un comentario